Traductor

20 December 2012

Novartis celebra más de 100 años de presencia en España



 Novartis ha celebrado con sus empleados más de 100 años de compromiso y presencia industrial en España. La historia de Novartis y de sus compañías predecesoras es una historia de cambios y de aceleración impulsada por la innovación y la adaptación a la sociedad en cada momento.

Todas las transformaciones acometidas han estado marcadas por una continuidad que es la fuerza innovadora, la eficiencia y el enfoque al cliente y al paciente como eje de la actividad. Trayectoria, tanto antes como ahora, decisiva para alcanzar el éxito imprescindible en tiempos de cambio.

El Grupo cuenta actualmente con 5 plantas de producción en el país y una inversión de 115 millones de euros anuales en I+D+i, lo que supone un 16% de las ventas netas.

La compañía, que emplea actualmente en España cerca de 3.000 personas, ha sido reconocida en 2012 con el primer puesto en el ranking BestPlace to Work y se ha revalidado como mejor empresa farmacéutica para trabajar, según el ranking Merco Personas 2012, posición que ocupa desde 2006.

El compromiso de Novartis con la mejora de la calidad de vida ha permitido que más de 1.100 millones de personas hayan sido tratadas o protegidas en el mundo con sus medicamentos y vacunas. El Grupo contribuye, además, con un 3% de sus ventas netas a los programas de acceso a medicamentos, lo que supone una aportación de 1.700 millones de dólares que ha beneficiado a 89 millones de pacientes sin recursos.

“Celebramos con satisfacción nuestro centenario en España comprometidos con el objetivo de gestionar nuestra compañía de la mejor forma posible, priorizando las actividades en base a tres grandes pilares: aportar valor a la sociedad y a los pacientes a través de soluciones eficaces y de alta calidad, mantener un alto nivel de inversión en I+D+i, y apostar por el talento de nuestros empleados como mejor garantía de innovación y compromiso”, en palabras del presidente del Grupo Novartis España, Jesús Acebillo.

Con sede en Suiza, la compañía está presente en España a través de sus divisiones Farmacéutica, medicamentos innovadores; Sandoz, medicamentos genéricos; Consumer Health, (OTC y Sanidad Animal); Alcon, cuidado de la visión y Vacunas y Diagnósticos.

“La apuesta por la innovación ha sido una prioridad a lo largo de los más de 100 años de historia de la compañía en el país. De hecho, Novartis España
 participa activamente en programas de desarrollo preclínico y clínico de diferentes proyectos internacionales” ha comentado el Dr. Acebillo. 

Presencia industrial en España
El Grupo dispone de cinco centros de producción en España siendo una de las pocas compañías del sector que desarrolla el ciclo completo de fabricación del medicamento, desde la materia prima hasta el producto acabado.
Así, Novartis España exporta a más de 120 países, produce 200 millones de unidades en producto acabado y fabrica el equivalente a 600 millones de tratamientos anuales con materia prima.
La Planta Novartis de Especialidades Farmacéuticas en Barberà del Vallès (Barcelona) es líder de producción y exportación de especialidades farmacéuticas sólidas orales y la mayor planta de formas sólidas de España en volumen.

El Grupo cuenta también con una Planta de producción de productos penicilánicos; una Planta de producción de macrólidos semi-sintéticos y una Planta de producción de materia prima para inyectables, todas ellas de Sandoz Industrial Products y ubicadas en la provincia de Barcelona.

Igualmente, dentro de la compañía se encuentran la Planta de producción de Alcon, situada en el Masnou (Barcelona) y especializada en productos oftálmológicos.
Compromiso con la innovaciónLa misión de las cerca de 127.000 personas que componen Novartis en más de 140 países, y de los 3.000 empleados en España, es ayudar a  poner a disposición de la sociedad productos innovadores y eficaces para mejorar la calidad de vida de las personas.

El equipo en España de I+D+i Novartis desarrolla actualmente diversos ensayos clínicos, fase I a IV, en oncología, enfermedades osteoarticulares, enfermedades cardiovascula­res y respiratorias, en Diabetes tipo 2, en enfermedades infecciosas, en Parkinson y neuropatías degenerativas del sistema ner­vioso central, en trasplantes y en oftalmología, entre otros.
A nivel global, Novartis cuenta con una completa red de investigación mundial enfocada en la innovación formada por 17 centros de investigación y cerca de 8.000 profesionales. Entre estos centros, los Institutos Novartis de Investigación Biomédica fomentan el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos y los Institutos Novartis de Investigación Corporativa tratan de dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas.
Recientemente la compañía ha anunciado la construcción de una nueva planta de producción biotecnológica en Singapur con una inversión valorada en más de 390 millones de euros. La nueva planta se centrará en la elaboración de medicamentos producidos mediante tecnología de cultivo celular.

El Grupo invierte  el 16% de las ventas netas en I+D, lo que supone el 20% de las ventas de la División Farmacéutica. La constante productividad de I+D en la División Farmacéutica ha generado una cartera de productos líderes en el sector con 139 proyectos de desarrollo clínico con más de 73 Nuevas Entidades Moleculares (NEM) en diversas áreas terapéuticas, afianzando las perspectivas de crecimiento de la compañía.

Apuesta por el empleoNovartis prioriza la detección, el desarrollo y la retención del talento cualificado con diferentes programas e iniciativas: becas de investigación, programas formativos y a través de un ambiente laboral saludable y adecuado a las necesidades personales y profesionales de los empleados.

Todo ello le ha llevado a ser reconocida como la mejor empresa para trabajar en España según el ranking Best Place to Work 2012. Con éste son ya diez años consecutivos los que Novartis lleva apareciendo en esta lista de los mejores entornos laborales en nuestro país. Asimismo, la compañía encabeza un año más el ranking Merco Personas 2012 como mejor empresa farmacéutica para trabajar, posición que ocupa desde 2006.

Una compañía socialmente responsable
Las iniciativas de responsabilidad social en Novartis alcanzan cada año a millones de pacientes en todo el mundo. En 2011 Novartis contribuyó con un 3% de sus ventas netas a los programas de acceso a medicamentos, lo que supone una aportación de 1.700 millones de dólares. Más de 89 millones de pacientes sin recursos resultaron beneficiados gracias a estos programas. Estos proyectos incluyen ayudas para el acceso a medicamentos contra la malaria, la tuberculosis, la lepra, la fiebre del dengue y el cáncer, en más de 30 países de África, así como en países de Asia y Latinoamérica.

A nivel local, Novartis ha impulsado diversos programas de cooperación para mejorar la calidad de vida de los pacientes en países en vías de desarrollo. Un ejemplo de ello es e
l proyecto departenariado público privado ‘Interlife’, que tiene por objetivo el desarrollo de un centro de excelencia en el trasplante en Kenia a través de la capacitación de profesionales sanitarios por parte de reconocidos expertos en el campo del trasplante en España.
Además, el compromiso responsable de Novartis en España implica a todos los empleados a través de iniciativas de voluntariado corporativo como el Día de la Solidaridad, cuyo objetivo es que los colaboradores de Novartis tomen parte en alguna de las actividades solidarias que se organizan en colaboración con instituciones y ONG que trabajan en los ámbitos social y medioambiental del entorno local.
 “Debemos contribuir dentro de nuestras posibilidades a la mejora de las condiciones de vida del conjunto de la sociedad. Por ello, la Responsabilidad Social Corporativa forma parte intrínseca de la estrategia de Novartis y es un elemento clave de nuestra gestión” ha destacado el presidente del Grupo Novartis en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud