Traductor

29 September 2012

Redueña reduce su colesterol en tan sólo 3 semanas


Los habitantes del municipio de Redueña (Madrid) han conseguido superar el Reto pro.activ y reducir su colesterol un 7,1% en tan sólo tres semanas. Para celebrarlo, la alcaldesa, que también ha participado en el Reto, y Flora pro.activ, que ha liderado esta acción, han organizado una fiesta popular alrededor de una gran paella cardiosaludable.
Corazones más saludables

El pasado 3 de septiembre, los habitantes de este municipio, alentados por su alcaldesa, Mercedes Pérez, y con la colaboración de Flora pro.activ, se pusieron manos a la obra para reducir su colesterol con el deseo de ser un pueblo más saludable. La alcaldesa, que con tan solo 27 años tiene altos los niveles de colesterol, destaca que la idea era ser conscientes del riesgo que implica tener el colesterol elevado y, además, ver lo sencillo que es cuidarse. “El mejor ejemplo es empezar por uno mismo”. Así, Mercedes decidió emprender este reto y animar a todos sus vecinos a cuidar de sus corazones.
Durante estas tres semanas, los habitantes de Redueña han seguido un minucioso programa de educación en hábitos de vida saludable de la mano de Almudena Cordero y Unai Guerrero, nutricionista y preparador físico de Flora pro.activ. Ambos se instalaron en Redueña, desde donde han realizado asesoramiento nutricional personalizado, talleres de cocina cardiosaludable, desayunos populares y sesiones de actividad física. De la misma manera, han incluido en su alimentación 2 raciones de Flora pro.activ al día que, por su contenido en esteroles vegetales, disminuye activamente el colesterol.
Más de 50 personas se han sumado a la iniciativa para mejorar su salud cardiovascular, abandonar el sedentarismo y cuidar de su alimentación.
Hoy, en el Día Mundial del Corazón, todo el pueblo ha querido celebrar el éxito junto a Flora pro.activ. “Nada de esto hubiera sido posible si no hubiéramos tenido al equipo de Flora pro.activ durante un mes en Redueña con nosotros”, recuerda Mercedes Pérez, alcaldesa del municipio. Además, el encuentro ha contado con la presencia de representantes de Instituto Flora como Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). También ha estado presente Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever, que ha sido la encargada  de comunicar a todos los participantes del reto el éxito de su esfuerzo. “El Reto pro.activ ha sido todo un éxito: ha bajado un 7,1% la media de colesterol de los participantes”, declaró A. Palencia.
Tanto Unai Guerrero como Almudena Cordero han destacado que cualquiera que lo desee puede sumarse al Reto pro.activ. “Flora pro.activ y Redueña han demostrado que reducir el colesterol es tan sencillo como seguir una alimentación variada y equilibrada, un estilo de vida saludable, e incorporar productos con esteroles vegetales, como Flora pro.activ, que permiten reducir el colesterol”De hecho Flora ha creado la web www.retoproactiv.es con toda la información y consejos para que las personas con un nivel de colesterol por encima de lo recomendado puedan realizar su propio Reto pro.activ igual que lo han hecho los habitantes de Redueña. Las personas que se apunten podrán encontrar un menú con recetas variadas para las 3 semanas que dura el reto, videos con consejos nutricionales y ejercicios deportivos, así como recomendaciones para aprovechar al máximo la gama de productos Flora pro.activ.
Tras el éxito conseguido en Redueña, los representantes de Unilever han anunciado que la acción se repetirá con los empleados de la compañía y con el ayuntamiento de Viladecans, donde se encuentra ubicada Unilever, compañía a la que pertenece la marca Flora. Esta iniciativa está en línea con el Plan Unilever para una Vida Sostenible cuyo objetivo es mejorar la salud y bienestar de 1.000 millones de personas en el mundo antes del año 2020.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud