Traductor

27 September 2012

EL HOSPITAL PARQUE SAN ANTONIO PONE EN MARCHA DOS NUEVAS TÉCNICAS MÍNIMAMENTE INVASIVAS EN SU UNIDAD DE UROLOGÍA



El equipo médico de la Unidad de Urología del Hospital Parque San Antonio de Málaga ha realizado con éxito varias intervenciones del aparato urinario que le posicionan a la vanguardia en el tratamiento de patologías urológicas en Andalucía. Los equipos de los doctores Ruiz Roldán y Marchal Escalona han puesto en marcha dos nuevas técnicas en el hospital malagueño: la ureterorrenoscopia y la aplicación de injertos que, al ser mínimamente invasivas, permiten la rápida incorporación a la vida diaria de los pacientes, hombres en su mayoría.
El primer caso de éxito ha consistido en la extracción de un tumor de riñón mediante ureterorrenoscopia a un paciente que tenía afectada también la pelvis renal. La intervención consiste en el uso de un láser holmium que se basa en la conservación y la preservación del órgano y que permite una estancia hospitalaria de tan sólo 24 horas. “Es un procedimiento muy apropiado para casos de tumor accesible y lesión única. Se realiza con anestesia general y no hay limitación de edad para la aplicación de este procedimiento”, afirma el doctor Ruíz Roldán, quien ha llevado a cabo la intervención.

La estenosis uretral consiste en el estrechamiento de la uretra y provoca la inflamación del pene llegando a afectar a sus funciones básicas. Hasta ahora, para tratar esta patología se aplicaba la técnica de dilatación, que paliaba la enfermedad de forma temporal sin ofrecer curación completa al paciente. El equipo del doctor Marchal Escalona ha conseguido la intervención quirúrgica en varios pacientes mediante injertos provenientes de piel de la boca y de la parte trasera de la oreja, zonas que soportan mejor la humedad, no se retraen y consiguen un alto rendimiento en la cicatrización. Esta aplicación de injertos tiene además, la ventaja de no tener límite de edad en su aplicación.

Acerca del hospital Parque San Antonio

El Hospital Parque San Antonio (Málaga), se fundó en el año 1962. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas. El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud