Traductor

27 September 2012

Agustín Rivero reconoce la importante colaboración de las farmacias en el SNS‏


El director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero Cuadrado, ha intervenido en la Reunión de Presidentes de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en la que ha detallado los principales temas de actualidad de la Farmacia. El director General ha comenzado su intervención reconociendo la importante colaboración de las farmacias en el Sistema Nacional de Salud  y su gran labor en el seguimiento de los pacientes polimedicados. Rivero ha señalado, en relación con el programa conSIGUE -  de seguimiento a pacientes crónicos y polimediados – que “se trata de un estudio muy importante para el Sistema Nacional de Salud porque puede mejorar la calidad asistencial y disminuir los costes en los pacientes polimedicados. La farmacia es una parte muy importante del Sistema Nacional de Salud, y especialmente en los pueblos pequeños, donde el farmacéutico es el único profesional sanitario que asesora a la población”.

Asimismo, el director general ha reiterado el compromiso y las gestiones realizadas por la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, ante el problema de las demoras en el pago a las farmacias, existente en algunas Comunidades Autónomas y ha destacado que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), cuya puesta en marcha está prevista en breve, contempla como prioritario el pago a las farmacias. Además, a lo largo de su intervención ha repasado junto con los representantes de los Colegios de Farmacéuticos otros muchos temas de actualidad en relación con el medicamento y la prestación farmacéutica del SNS.
  

Visión de Futuro de la Farmacia Comunitaria

En la reunión celebrada esta mañana, los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos analizaron también los resultados del encuentro celebrado en el mes de julio, en el que se concretaron acciones profesionales prioritarias para trabajar en el plan de futuro de la Farmacia Comunitaria.

Dicha acción deriva del trabajo iniciado por la Organización Farmacéutica Colegial en el pasado enero con la Jornada Farmacia Profesional y Sostenible, en la que la profesión farmacéutica se comprometió con 12 objetivos para 2012, para mejorar su salud y contribuir también a la eficiencia del sistema sanitario.

El objetivo de este plan de acción es impulsar iniciativas conjuntas entre Consejo General, Consejos Autonómicos y Colegios de Farmacéuticos, buscando sinergias, integrando acciones, y aportando visibilidad a la labor asistencial realizada por la red de las 21.427 farmacias. Se trata de un plan en el que el Consejo General está actuando de facilitador para el conjunto de la Organización Farmacéutica Colegial, y cuyo liderazgo directo será de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos que voluntariamente quieran llevarlo a cabo, implicando a los farmacéuticos de su provincia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud