Traductor

30 May 2012

Un tratamiento de Abbott en fase de investigación en Estados Unidos para la enfermedad de Parkinson avanzada demuestra resultados positivos en un ensayo clínico de fase III


— Abbott ha anunciado hoy los resultados de un ensayo de fase III que evalúa el gel intestinal de levodopa-carbidopa (GILC) para la enfermedad de Parkinson (EP) avanzada. El estudio demostró que los pacientes tratados con GILC durante 12 semanas mostraron mejorías importantes y estadísticamente significativas en el tiempo «off» en comparación con el tratamiento de comprimidos de levodopa-carbidopa de liberación inmediata (LI), sin aumentar las discinesias incapacitantes. Tiempo «off» se refiere a los períodos de poca movilidad, lentitud y rigidez que sufren los pacientes con EP. Los resultados del estudio se han presentado como parte del programa Emerging Science (antes conocido como Late-Breaking) en el reciente 64º congreso anual de la American Academy of Neurology en Nueva Orleans.

Este estudio se realizó para determinar la eficacia, la seguridad y la tolerabilidad de la infusión continua de GILC en pacientes con EP avanzada, comparado con comprimidos (LI) de levodopa-carbidopa. El GILC contiene el mismo principio activo que los comprimidos (LI) de levodopa-carbidopa, pero en forma de gel y se administra directamente en el intestino delgado a través de una sonda implantada quirúrgicamente conectada a una bomba portátil. A nivel basal, los pacientes incluidos en el estudio tenían EP desde hacía una media de 10,9 años y sufrían 6,6 horas de promedio de tiempo «off» al día.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud