Traductor

16 May 2012

Se abre el plazo para presentar trabajos al Premio Boehringer Ingelheim de Periodismo


Este año la crisis no ha podido con los premios de periodismo con más historia y prestigio del sector sanitario español. Un año más la farmacéutica alemana convoca su premio de periodismo en medicina al que se pueden presentar trabajos en las categorías de prensa escrita y medios audiovisuales.



Hace dos años el sector del periodismo sanitario vio cómo la crisis nos dejaba sin el galardón por excelencia del sector, el premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. Sin embargo, este año ni la prima de riesgo ni los recortes en el Sistema Nacional de Salud han permitido que se repita la situación del 2010, cuando la compañía tomó la dura decisión de anular la convocatoria. En aquel momento fueron muchas las voces que lamentaron la decisión de la farmacéutica alemana.

La apertura de la convocatoria 2012 se inicia hoy 16 de mayo y finalizará el próximo 30 de junio. Al galardón pueden presentarse todos aquellos artículos, reportajes o trabajos publicados o emitidos en algún medio de comunicación español entre el 1 de mayo de 2011 y el 30 de abril de 2012. Cada periodista podrá presentar un máximo de 8 trabajos siempre que cumplan con los requisitos de las bases. El galardón está dotado con 12.000 euros para cada una de sus dos categorías: prensa escrita y medios audiovisuales.

El premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina lleva 25 años premiando a los mejores trabajos periodísticos que aportan un nuevo enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y en general aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana. En estas dos décadas han participado más de 1.900 periodistas españoles, y más de 40 profesionales han sido reconocidos.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud