Traductor

11 May 2012

Pfizer pone en marcha la web. www.dejadefumarconayuda.es, herramienta para facilitar el abandono del tabaco


Indagar en el comportamiento de los fumadores ha sido el objetivo fundamental de la encuesta 'Understanding Extreme Smoking Behaviours'. Según este trabajo, la influencia del tabaquismo sobre las relaciones personales, familiares y sociales es tal que el 25 por ciento de los encuestados confiesa haber roto una relación sentimental por no querer abandonar el tabaco, el catorce por ciento reconoce haber mentido a familiares y amigos en lo referente a su adicción al tabaco, y un doce por ciento asegura haber evitado encontrarse con familiares y amigos en un momento determinado porque sabía que no iba a poder fumar.
Actualmente, la mayoría de los fumadores españoles (66 por ciento) ha intentado en algún momento dejar de fumar (la media es que lo hayan intentado al menos tres veces). Aunque el método principal que han utilizado en estos intentos ha sido el de la fuerza de voluntad (55 por ciento), la realidad es que el fumador no está solo a la hora de enfrentarse al reto de dejar el tabaco.
Además de contar con la ayuda del médico, quienes estén considerando dejar de fumar disponen ya de una herramienta que hará más sencillo el proceso. Se trata de la página web www.dejadefumarconayuda.es, un nuevo espacio puesto en marcha por Pfizer mediante el cual podrá trazar su propio plan de cesación y fijar los objetivos a corto, medio y largo plazo.
Si bien esta página nació en el año 2010, ahora incorpora algunas novedades que aumentarán las posibilidades de éxito de la cesación. Una de ellas es que se comunicará periódicamente con el fumador acerca de su evolución y le ofrecerá consejos personalizados para facilitar el proceso.
Además, la nueva web ofrece la posibilidad de manifestar y compartir su compromiso con familiares y amigos a través de Facebook o por email. De esta manera, el fumador irá tejiendo una red de colaboradores que podrán ayudarle en su proceso de dejar el tabaco.
Otras de las aplicaciones disponibles en www.dejadefumarconayuda.es son un localizador de profesionales sanitarios repartidos por toda la geografía española especializados en tabaquismo, un diario personal o el canal dejar de fumar TV, que emitirá vídeos con historias reales de personas que han conseguido no volver a encender un cigarro.
Asimismo, la nueva web también incluye consejos de médicos que pueden ser cruciales en el proceso de cesación tabáquica, puesto que el tabaquismo está reconocido por la OMS como una enfermedad y, como tal, merece la ayuda de un profesional médico para su tratamiento. De hecho, recientes estudios han concluido que una breve conversación de entre dos y cinco minutos con el médico incrementa significativamente las posibilidades de éxito, llegando incluso a duplicarlas.
Otros datos de interés
La encuesta 'Understanding Extreme Smoking Behaviours' recoge, además de los datos señalados, otras respuestas que revelan comportamientos sorprendentes de los fumadores.
Un buen ejemplo de ello es la disposición de los fumadores españoles para renunciar incluso a dormir a cambio de conseguir un cigarro, puesto que el 36 por ciento de los encuestados procedentes de España ha abandonado alguna vez su hogar por la noche para comprar cigarrillos. Por otro lado, el 46 por ciento confiesa haber permanecido en la calle cuando llueve o nieva y el 26 por ciento admite que no respeta la regulación actual y fuma en zonas reservadas para no fumadores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud