Traductor

29 May 2012

Luz para diagnosticar las otitis



Luz para diagnosticar las otitis
Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) ha diseñado un método no invasivo para detectar y controlar la infección crónica del oído medio, una dolencia infantil común que puede conducir a la pérdida de las dificultades auditivas y del habla si no se trata a tiempo.

La mayoría de las infecciones crónicas del oído implican la presencia de películas delgadas y viscosas de bacterias, conocidas como biopelículas, que crecen detrás del tímpano y son difíciles de detectar. Ahora, el equipo de Cac Nguyen ha empleado una técnica no invasiva de imagen basada en la luz conocida como «tomografía de coherencia óptica» para evaluar el estado del oído medio en 13 adultos con diagnóstico de infección crónica del oído medio y siete voluntarios sanos.
Similar a la ecografía
El enfoque de los investigadores, muy parecido a la ecografía, excepto que utiliza luz en lugar de sonido, se basa en el uso de un haz luz infrarroja que se dirige a la membrana del tímpano y, «la luz reflejada de distintas capas de la membrana del tímpano» se utiliza para generar imágenes de cortes transversales que revelan que el «grosor del tímpano y la presencia de la biopelícula».

Usando esta técnica, los autores distinguen fácilmente oídos con y sin biopelículas; además también cuantifican el tamaño y las propiedades estructurales de la biopelícula.
El método puede resultar útil, dicen los autores del trabajo que se publica en The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), para el diagnóstico clínico de las infecciones del oído medio, el control de la respuesta de las biopelículas a los tratamientos antibióticos, así como para las investigaciones de la microestructura del oído medio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud