Traductor

21 May 2012

HM HOSPITALES RECIBE A TRES NUEVOS MÉDICOS RESIDENTES QUE COMIENZAN SU FORMACIÓN POSTGRADO EN LOS CENTROS DEL GRUPO


Descargar 2012 05 21 Las nuevas MIR junto a sus tutores y miembros de HM Hospitales en el acto de bienvenida a HM Hospitales.jpg (181,2 KB)

 HM Hospitales celebró el pasado viernes su ya tradicional acto de bienvenida a los tres nuevos médicos residentes que comienzan en 2012 su formación postgrado en los centros del grupo, y que se unen así a los tres anteriores MIR que llegaron a HM Hospitales hace ahora un año y a los tres primeros residentes que recibió el grupo en 2010, lo que constituyó un hito en su proceso de búsqueda de la excelencia y en el desarrollo de su proyecto docente.

Las tres nuevas MIR, Stephanyie Payano Hernández, Elvira Ricci y Mª Virginia Rodríguez Tabares, realizarán sus residencias en las especialidades de Oncología Radioterápica, Pediatría y Ginecología y Obstetricia, respectivamente, las mismas unidades docentes en las que ya llevan un año de formación postgrado sus compañeros Irene, María Fernanda y Guillermo, y dos Nerea y Almudena. Los cinco asistieron al acto, celebrado en HM Universitario Montepríncipe, para recibir a sus nuevas compañeras, junto a familiares de las nuevas residentes y miembros de HM Hospitales que quisieron dar la bienvenida personalmente a las MIR.

“Esta es vuestra casa, bienvenidos a ella”, dijo el Dr. Jesús Peláez, director de Docencia e I+D+i de HM Hospitales quien, junto al Dr. José Luis González, director de Docencia del grupo, destacó la importancia del momento que coincidió, además, con la acreditación que en días previos recibió el grupo para formar a médicos internos residentes en Medicina Interna, así como la relevancia de este hito que, además, implica gran dificultad, más aún en España, donde un hospital privado tiene que demostrar diariamente lo que vale, tanto con los pacientes como con los estudiantes y residentes.

Los responsables docentes de HM Hospitales aseguraron que el grupo “ha perseguido desde siempre la excelencia en su actividad”, en todos los planos: “el asistencial, porque nos dedicamos a cuidar de la salud de la población; el docente, porque es lo que garantiza la formación continuada de los profesionales; y el investigador, para poder ofrecer a nuestros pacientes las últimas innovaciones terapéuticas”. Y el merecido resultado se refleja en actos como el celebrado el pasado viernes.

Por su parte, el Prof. Juan Martínez López de Letona, presidente de la Fundación Hospital de Madrid, subrayó la “segunda carrera” que ahora empiezan los residentes que comienzan su formación postgrado en HM Hospitales, “absolutamente necesaria para vuestra formación” y les animó a iniciar esta etapa con responsabilidad, ilusión y vocación.

Bienvenida de los tutores
También los tutores de las tres especialidades dieron la bienvenida a sus residentes. “Es un orgullo que nuestra especialidad sea una de las que puede formar a MIR en HM Hospitales, y ello nos ha permitido situarnos en un puesto superior y con más peso que otros servicios de Oncología Radioterápica de Madrid”, dijo la Dra. Carmen Rubio, jefa del Servicio de esta especialidad en HM Universitario Madrid-Centro Integral Oncológico Clara Campal. “La Oncología Radioterápica -continuó la tutora de esta especialidad- es un área muy completa y multidisciplinar, y los residentes que estamos teniendo están recibiendo una muy buena formación”.

Su homólogo en Pediatría, el Prof. Alfonso Delgado, que además es jefe del departamento de esta especialidad en HM Hospitales, subrayó también la “etapa ilusionante” que los nuevos MIR comienzan ahora y que, aseguró, se traducirá en “una formación excepcional, ya que se llevará a cabo en un grupo enormemente volcado en sus estudiantes y residentes”. Igualmente, animó a los recién llegados a “aprender con ilusión, respecto y capacidad de trabajo, a preguntar mucho, todo -a menudo esas preguntas son el mejor incentivo de los tutores y profesionales que les están enseñando, insistió- y a ganarse la confianza que los pacientes van a depositar en ellos”.

Finalmente, el Dr. Manuel Marcos Fernández, coordinador de Ginecología y Obstetricia de HM Hospitales y tutor del MIR que comienza ahora su residencia en esta especialidad, se dirigió a ellos con una petición -“seguid enseñándonos a enseñar siempre, porque nosotros estamos aquí para eso”, dijo- y dos recomendaciones: “No olvidéis nunca el estudio, ya que es imposible ser un buen médico sin estudiar; y no dejéis nunca de lado el aprendizaje humanístico porque tratamos a personas, no enfermedades”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud