Traductor

29 May 2012

Catalunya aumentará el copago en prestaciones de dependencia


El conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña,Josep Lluís Cleries, ha anunciado que planea llevar al Gobierno a los tribunales por incumplir sus aportaciones por la ley de la dependencia. De igual modo, ha adelantado que el Ejecutivo catalán va a aumentar un 3% el copago en este ámbito tras las vacaciones de verano.
El conseller ha precisado que este incremento no afectará a quien tenga menos dinero, sino que se tendrán en cuenta los «ingresos de la persona beneficiaria». La Generalitat ya está tramitando la orden y «pasado el verano» podría empezar a aplicarse la medida, ha dicho Cleries, que calcula que si Generalitat y Gobierno fuesen «a medias» con los costes de la ley de la dependencia Cataluña se ahorraría 250 millones de euros.
En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Cleries ha precisado que, pese a que la ley prevé unas aportaciones de fondos equivalentes entre Generalitat y Gobierno, a día de hoy la administración catalana carga con el 70% de los gastos, la estatal con un 20% y otro 10% se financia a través del copago. Cleries ha denunciado que los presupuestos estatales para este año prevén 48 millones de euros menos para Cataluña por la ley de la dependencia, por lo que si la aportación del Estado cae de esta manera el Govern deberá «reaccionar».

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud