Traductor

09 May 2012

Alrededor de 102.000 personas padecen psoriasis en la Comunidad Valenciana



Acción Psoriasis, asociación estatal de afectados de psoriasis y familiares, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia organizan mañana jueves, 10 de mayo, una jornada informativa sobre psoriasis dirigida a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en el tema. La jornada, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la sala de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (C/ Conde de Montornés, 7) y se iniciará a las 18.00h.

Esta jornada es la segunda del ciclo de sesiones informativas que componen las XVI Jornadas de Psoriasis 2012 y que se celebrarán en un total de seis ciudades del territorio español (Barcelona, Valencia, Lugo, Soria, Cuenca y Cádiz) a lo largo del mes de mayo.

Coincidiendo con la celebración de estas Jornadas, Acción Psoriasis ha llevado a cabo una serie de actividades formativas e informativas (ver detalle de actividades en anexo 1) destinadas a promover el conocimiento de la psoriasis, sus tratamientos y los cuidados específicos que precisa el paciente de psoriasis, tanto entre los propios afectados por la enfermedad, como entre sus familiares y el personal sanitario. Con estas actividades, Acción Psoriasis apuesta claramente por la formación como herramienta para favorecer el ahorro sanitario en un momento como el actual. En este sentido, Juana María del Molino, presidenta de Acción Psoriasis, opina que “ahora más que nunca, debemos trabajar para que el paciente disponga siempre de información actualizada, conozca de manera profunda su propia patología y el abanico terapéutico disponible para la misma y, a partir de ahí, se convierta en un gestor activo de su enfermedad. Un paciente bien informado y formado sabrá, entre otras cosas, llevar a cabo un uso racional de los medicamentos y optimizar el tiempo de sus visitas con el médico, todo lo cual redundará en un ahorro de los recursos sanitarios y, sin duda, en una mejora física y psicológica del propio paciente”.







No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud