Traductor

15 May 2012

Acuerdo de Siemens y Varian para trabajar juntos en el tratamiento del cáncer


Siemens Healthcare y Varian Medical Systems han firmado un acuerdo de colaboración, según el cual suministrarán nuevas soluciones y servicios para el diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante radioterapia y radiocirugía.

Asimismo, desarrollarán conjuntamente software que adaptará sus sistemas de tratamiento para que resulten compatibles e investigarán oportunidades para desarrollar nuevos productos en radioterapia y radiocirugía guiada por imagen.

Representación de productos y equipamientos

Bajo este acuerdo, Varian representará productos de radiodiagnóstico de Siemens como CT, PET/CT o MRI en clínicas oncológicas de todo el mundo. La campaña comenzará en los mercados más internacionales y se prevé la expansión a Norteamérica a finales de año. Por su lado, Siemens Healthcare representará el equipamiento y software para radioterapia y radiocirugía de Varian a sus clientes del sector sanitario. El acuerdo permitirá a las compañías ofrecer un catálogo integral de soluciones que mejorará el trabajo en hospitales y clínicas oncológicas. Este acuerdo ofrecerá a los clientes de Siemens más opciones de equipamiento terapéutico, incluyendo una transición sin problemas a los sistemas de Varian.

Además, ambas organizaciones van a desarrollar interfaces que permitirán conectar el software de Varian ARIA de información oncológica con los aceleradores y sistemas de imagen de Siemens, mejorando los tiempos de trabajo de los hospitales oncológicos.

Mejorar el tratamiento del cáncer a nivel mundial

Walter Märzendorfer, director general de la división de Radiología Oncológica y Tomografía Computerizada de Siemens, explicó que "mediante este acuerdo, Siemens va a reforzar su posición en el mercado global de radiología oncológica. Así, mejorará el tratamiento del cáncer en pacientes de todo el mundo, gracias a sistemas de imagen de alta calidad y soluciones terapéuticas que utilizan todo el potencial y excelencia de Siemens".

Por su parte, Tim Guertin, presidente de Varian Medical Systems afirmó que desarrollarán "una conectividad fuerte entre los sistemas de ambas entidades, y juntos podremos dar a hospitales y clínicas nuevas opciones en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Otra clave de esta colaboración es mejorar nuestra capacidad innovadora, lo que nos permitirá ofrecer soluciones más eficientes y efectivas, y favorecer nuestra entrada en los mercados emergentes".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud