Traductor

21 April 2012

Viajes: Yemen, un destino de cine con todo menos salmón




La relación entre el cine y la promoción del turismo está más que demostrada y la gran pantalla ha sido el mejor escaparate para las oficinas de turismo de EE.UU., Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, India, Australia y… ¿Yemen? 

Resulta irónico que los cinéfilos españoles vayan a descubrir algunos de los encantos del país más fascinante y con mayor patrimonio natural y cultural de la península arábiga precisamente por algo que no tiene, pero así es la magia del cine y el encanto del humor británico.


Hoy se estrena LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN, una adaptación de la novela homónima de Paul Torday. Dirigida por Lasse Hallström (Las normas de la Casa de la Sidra) nominado al Oscar por Chocolat, y escrito por Simon Beaufoy, también nominado al Oscar por Slumdog Millionaire. 
La pesca de salmón en Yemen
Ewan McGregor (Beginners) y la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto Emily Blunt (El Diablo viste de Prada), junto a la actriz nominada al Oscar, Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés) y Amr Waked (Syriana) protagonizan esta extraordinaria historia de la pesca de salmón y la sátira política. Una historia de heroísmo inesperado, de amor tardío y de un intento de hacer posible, lo imposible. Basada en el best-seller de Paul Torday sobre un científico que busca hacer realidad el sueño de un jeque, importando el deporte de la pesca con mosca a Yemen. El embrujo especial que el antiguo Reino de Saba tiene sobre los que lo visitan queda patente en el hecho que los protagonistas de esta historia se enamoran a la vez el uno del otro y ambos de Yemen.

Yemen es uno de esos países, cada vez más difíciles de encontrar, que se conserva con toda su autenticidad. El viaje a Yemen es un viaje al pasado por la ruta del incienso, el reino de Saba y el puerto de Moka en el Mar Rojo, que llegó a ser en el siglo XV el puerto cafetero más importante del mundo.
YemenísUn mundo aparte donde sus habitantes aún llevan “Jambiyas” (dagas curvas) en sus cinturones, los zocos están llenos de vida, y donde los extranjeros son todavía una novedad y son acogidos con calidez, curiosidad y genuina hospitalidad. Por eso, viajar al Yemen supone un viaje en el tiempo en donde te encuentras frente a frente con la tradición y las costumbres más antiguas de la península arábiga.
hibam, Hadramut
Un atractivo más para disfrutar de la historia y las costumbres de uno de los países más desconocidos del mundo, con paisajes y cultura únicos, son sus cuatro tesoros que la UNESCO incluye en su lista de Patrimonio de la Humanidad: la antigua ciudad amurallada de Shibam, popularmente conocida como la “Manhattan del Desierto”; la Ciudad Vieja de Sana’a, con sus inconfundibles edificios de adobe y especial ornamentación; la ciudad histórica de Zabid, a 30 kilómetros del Mar Rojo; y el Archipiélago de Socotra, un auténtico tesoro de la biodiversidad, por lo que se ha ganado el sobrenombre de las “Galápagos del Océano Índico”. 

Nada de esto sale en la comedia romántica que hoy se estrena en España pero el mero hecho que el nombre de Yemen llene las salas de cine despertará el interés en conocer este extraordinario país. La magia del cine y su capacidad de hacernos soñar hacen que después de la palabra FIN se enciendan a la vez las luces de la sala y nuestra inspiración viajera.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud