Traductor

18 April 2012

Opérate de la vista cansada en tan sólo 14 minutos


 ¿Necesita las gafas para leer el periódico, estar delante del ordenador o los precios de los alimentos en el supermercado? Doce millones de personas padecen presbicia o vista cansada, un defecto de visión que impide ver con claridad objetos cercanos. Gracias al innovador tratamiento SUPRACOR podrás desechar tus gafas y mejorar sustancialmente tu calidad de vida en una rápida y simple operación.
Cerca del 65% de la población española mayor de 45 años padece vista cansada, un porcentaje que aumenta con la edad. El Director de Clínica Coro y cirujano refractivo, el doctor José Luis Rovirosa, explica que “hasta ahora, las personas con presbicia o vista cansada que querían mejorar su calidad de vida y prescindir de las gafas de cerca tenían dos opciones: una cirugía intraocular del cristalino o la cirugía láser Monosivisión en la que un ojo ve de lejos y el otro ve de cerca”. Sin embargo, ambas operaciones tienen aspectos negativos. “La primera operación es de mayor magnitud mientras que la segunda exige un proceso de neuroadaptación que puede tardar mucho en realizarse”, advierte el doctor Rovirosa.
Como alternativa a estas dos opciones, los expertos de Technolas Perfect Visión han desarrollado el tratamiento SUPRACOR, una sencilla intervención con la que se rectifica la deficiencia visual. “Es una nueva forma de tallar la córnea. Nos permite enfocar con cada ojo en todas las distancias”, explica el doctor Rovirosa.
Una de las ventajas de este innovador tratamiento es que “el procedimiento tan sólo dura 7 minutos por ojo y no produce dolor ni durante ni después de la operación”, explica el Director de Clínica Coro. Además, se operan ambos ojos en la misma sesión, con lo que se consigue que el proceso sea más rápido y eficaz.
Esta intervención está indicada para los pacientes hipermétropes leves o moderados de entre 47 y 60 años que cumplan con los requisitos de la Cirugía LASIK.
El doctor Rovirosa asegura que “durante las primeras horas, se puede experimentar sensación de arenilla, que se mejora con la aplicación de lágrimas artificiales o alguna molestia con la luz. Sin embargo, estas molestias mejoran después de una siesta”. Posteriormente, el paciente “deberá seguir un tratamiento con colirios durante diez días y lágrimas artificiales durante algunas semanas”.
Otra de las ventajas del tratamiento SUPRACOR radica en que “la visión de cerca aparece inmediatamente tras la intervención, pudiendo leer sin gafas a las pocas horas de la intervención”.
Con esta nueva intervención se mejora la visión de cerca para poder leer o usar el ordenador sin gafas y sin afectar a la visión de lejos. Clínica Coro es pionera en Madrid en el Tratamiento de la Presbicia con láser con el tratamiento Supractor de Technolas Perfect Visión.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud