Traductor

18 April 2012

Manel Esteller, escogido Académico Electo de la Real Academia de Medicina de Cataluña



El 
investigador Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, profesor de Genética de la Universidad de Barcelona y profesor de Investigación ICREA ha sido escogido Académico Electo de la Real Academia de Medicina de Catalunya (RAMC).
Esteller ocupará la plaza dejada por Moisés Broggi, Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, que pasa a ser Académico Emérito.
La RAMC fue creada el año 1770 y desde 1874, además de médicos, acoge prestigiosos profesionales sanitarios de ciencias afines (farmacéuticos, veterinarios, biólogos, etc.). La Academia tiene como principales funciones actuar como órgano consultivo de las administraciones sanitaria y de justicia, impulsar los estudios sobre Historia de la Medicina Catalana y organizar los Congresos de Historia de la Medicina Catalana, además de impulsar debates sobre cuestiones sanitarias de actualidad.

La elección de Manel Esteller se produce por su contribución al estudio de la epigenética a la salud y a la enfermedad. El acto académico con el discurso de ingreso se celebrará domingo 22 de abril de 2012 a las 18.30h a la sede de la RAMC a la calle del Carme, 47, junto al Instituto de Estudios Catalanes (IEC).

--El Instituto de investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación creado el año 2004 participado por el Hospital Universitario de Bellvitge, el Instituto Catalán de Oncología, y la Universidad de Barcelona. El IDIBELL está ubicado en el Espacio Biopol’H de L’Hospitalet de Llobregat.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud