Traductor

28 April 2012

El 60% de los españoles está desanimado


Los españoles están desanimados. Esta afirmación se desprende de los resultados del Barómetro Optimis, un estudio realizado por TNS para Aquilea. El 60% de los españoles entrevistados afirma que está desanimado o de bajón en el momento actual y en un elevado porcentaje, el 40%, afirma que esta situación se debe a motivos económicos o laborales. De cara al 2013 la mitad de los españoles cree que este desánimo no mejorará.

El estado de ánimo de los españoles

Además de los datos a nivel general, el Barómetro Optimis también revela datos diferenciados en función de la edad, el sexo y la situación familiar. Los españoles de entre 46 y 60 años son los más desanimados junto a los parados de cualquier edad. Por sexo, son las mujeres las más expuestas a sufrir bajones y periodos de desanimo.

En este sentido el Dr. Haimovich, ginecólogo del Hospital del Mar de Barcelona afirma: “en muchas ocasiones, las mujeres que pasan por un bajón en su estado de ánimo lo comentan con su médico, y cuando se trata de un desánimo leve y momentáneo existen soluciones naturales que pueden ayudar a recuperar el optimismo perdido”.

Los españoles consideran que amigos y familia son las dos principales motivaciones que tienen para superar un estado de desánimo. “Es importante ver todo lo positivo que te rodea, y realizar actividades que te llenen o te ayuden a distraerte, como salir o leer. Esto combinado con complementos naturales que puedes encontrar en la farmacia sin receta sirven para mejorar el ánimo de forma sencilla” afirma el Dr. Haimovich. En cuanto a la compra de estos productos que han aparecido en el mercado para combatir los periodos de bajo estado de ánimo, 1 de cada 4 españoles afirman que en este momento comprarían productos naturales para poder tener una ayuda que les permita mejorar su estado. En el caso de las mujeres lo afirman 2 de cada 5.

Otros datos del estudio

A problemas laborales o económicos se pueden sumar también otras problemáticas como las relaciones de pareja, un mal momento, el cambio de estación o preocupaciones como exámenes. También los cambios hormonales pueden afectar a pasar baches. En este sentido, el Dr. Haimovich apunta “conviene no dramatizar y poner solución. Cuando se trata de un bajón se sale con voluntad, esfuerzo y ayuda”.

En cuanto a las ayudas, el estudio refleja datos curiosos y más distendidos, por ejemplo, los personajes que más levantan el ánimo a los españoles. Andreu Buenafuente, Paco León y Gran Wyoming son las personas que han obtenido ese premio entre los encuestados.


LINK VIDEOCOMUNICADO




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud