Traductor

19 April 2012

CITEC-B, la plataforma de servicios on line para Médicos, ingresa en el Club Gertech


El Club Gertech, que está integrado por gerentes y altos cargos directivos de sanidad, la U. Pública de Navarra, el Instituto de Salud Carlos III, Philips, Medtronic y Roche, tiene como misión realizar diversas actividades para dar a conocer tecnologías de alto nivel para conocer su utilidad en los avances de la gestión sanitaria al máximo nivel, lo que permitirá a los altos dirigentes sanitarios conocer las tecnologías actualmente en desarrollo y poder tomar decisiones sobre su implantación.

Por su parte el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico CITEC-B, cuya presentación oficial tuvo lugar en Madrid el pasado 13 de marzo, trabaja en estrecha colaboración con el sector de la Salud y, a través de sus aplicaciones en Imagen Médica Avanzada, se ha convertido en una importante herramienta de ayuda en la formación de los profesionales médicos para que éstos puedan mejorar su entrenamiento, así como adquirir y perfeccionar sus habilidades.

Invitación a participar

Para Juan José Gómez, director general de CITEC-B, el ingreso en el Club Gertech de la entidad que dirige, supone "una excelente oportunidad para discutir nuestras ideas con expertos y recibir sugerencias sobre los distintos enfoques de su actividad en este campo".

Por su parte Rafael Lamas, gerente del Clúster Salud y Bienestar Madrid Network, clúster financiero de la Comunidad de Madrid que avala y tutela CITEC-B, señala que "a las convocatorias de Gertech están invitados todos los gerentes de hospitales que deseen participar".

La X jornada del Club Gertech, que acaba de celebrarse en Madrid, contó con la participación de más de cincuenta directivos sanitarios y estuvo moderada por D. Ricardo Herranz, director gerente del H.G. Universitario Gregorio Marañón. Entre los temas debatidos cabe citar la eficiencia en el sistema sanitario desde el punto de vista tecnológico y desde la perspectiva de los modelos actuales, el índice de desarrollo europeo de eHealth en los hospitales de agudos, y los Servicios de Telehealthcare en las regiones europeas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud