Traductor

15 March 2012

Los ciudadanos podrán resolver sus dudas online sobre factores de riesgo vascular gracias a la SEA

Con motivo del Día Europeo de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, la Sociedad Científica inauguró su nueva sección ``Pregunta al Experto’’.

Ayer, en el Día Europeo de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), inauguró la sección “Pregunta al Experto” dentro de su página www.activatusarterias.com. En ella, los ciudadanos podrán resolver fácilmente sus dudas acerca de los principales factores de riesgo vascular y sus consecuencias.

La nueva sección se convierte, por tanto, en una consulta online, en la que el usuario puede enviar sus preguntas sobre cualquier problema que le preocupe relacionado con la salud vascular, así como recibir consejos de hábitos saludables, alimentación, ejercicio físico, o control del tabaquismo.



-Respuesta de expertos en menos de 72 horas
Una de las novedades de esta iniciativa es que las preguntas obtendrán respuesta en menos de 72 horas por un profesional experto de la SEA. De esta forma, quien decida hacer sus consultas a través de esta página web recibirá una información de máxima calidad y avalada por la sociedad científica.

La nueva sección ha surgido con el objetivo de potenciar la prevención de los factores de riesgo vascular entre los ciudadanos y evitar así la aparición de la arteriosclerosis (endurecimiento de las paredes de las arterias por un acumulo de colesterol) y posteriormente las futuras complicaciones que pueden surgir como infartos, ictus y otros accidentes cerebrovasculares. No debemos olvidar que la arteriosclerosis es la llamada “enfermedad silenciosa” ya que cuando el ciudadano acude a la consulta es porque ya ha sufrido alguna de esas consecuencias.



-Enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países desarrollados, y en la gran mayoría de las ocasiones, estas complicaciones vasculares se pueden evitar con hábitos de vida saludables.

En concreto, la Sociedad Española de Arteriosclerosis destaca que una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico diario se convierten en los mejores aliados para evitar problemas vasculares.



-Preguntas también en Facebook
Además de la sección “Pregunta al Experto”, incorporada en la página web dirigida al ciudadano de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, los usuarios también pueden realizar sus consultas a través de la página que la sociedad científica tiene en Facebook, Activa Tus Arterias.





**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud