Traductor

02 March 2012

Lilly, calificada como compañía Excelente por el Programa Profarma

Lilly, una de las diez compañías farmacéuticas líderes del mundo, ha recibido, por undécimo año consecutivo, la calificación de empresa “Excelente” por el Programa Profarma del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en su convocatoria 2011. De esta manera, se reconoce la apuesta de Lilly por nuestro país, en el que se ha concentrado una parte muy importante de la actividad investigadora y de producción de la compañía, gracias a sus modernas instalaciones con las tecnologías más avanzadas, a la inversión de 40,8 millones de euros, el 9,3% de las ventas y a que cuenta con un 15% de la plantilla dedicada al desarrollo de nuevos proyectos.
El Programa Profarma 2009-2012 fomenta la competitividad en la Industria Farmacéutica, clasificando a las empresas en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación y desarrollo. Su objetivo es favorecer la modernización del sector y potenciar aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido que reviertan en inversiones en nuevas plantas industriales, así como en nuevas tecnologías.

-Apuesta por la I+D
Lilly está incluida en el Grupo A del Programa Profarma, que es el de aquellas compañías con una actividad investigadora significativa, con planta de producción o centro de I+D propio. De hecho, la compañía cuenta en España con el Centro de I+D privado más importante y completo de España, formado por el Centro de Investigación en Química Médica y en el Laboratorio Europeo de Bioquímica y Biología Celular, y que hace que Lilly España sea una de las pocas compañías que en nuestro país cubre todo el proceso de desarrollo de un fármaco, desde que se sintetiza en el laboratorio hasta que llega a la oficina de farmacia.
En cuanto a Investigación Clínica, Lilly España se centra en todas las fases (I, II, III y IV). En 2011, Lilly desarrolló 63 estudios clínicos gracias a la involucración de 500 equipos de investigación repartidos en varios centros sanitarios y con la participación de más de 4.500 pacientes.
Además, publicó 17 manuscritos en revistas nacionales e internacionales y presentó cinco posters en diferentes congresos.

Por otro lado, Lilly España cuenta con un equipo de profesionales especializados en Farmacoepidemiología y en Farmacovigilancia.
Asimismo, Lilly cuenta con la única planta global de Lilly de productos secos (comprimidos y cápsulas) fuera del continente americano y la única que los suministra a todo el mundo, excepto a Estados Unidos. Caracterizada por la innovación, su apuesta por la calidad, seguridad y medio ambiente, y por el apoyo que supone al negocio en el lanzamiento de nuevos productos, esta planta tiene una capacidad máxima de producción de 1.300 millones de dosis y de empaquetado de 150 millones de envases.

-Lilly exporta a 113 países. Así, vende sus productos a 25 países latinoamericanos, 42 europeos, 27 asiáticos, 15 africanos y 2 de Oceanía. En 2011 se alcanzó una cifra de exportación de 2.300 millones de euros.
Lilly además fomenta la actividad investigadora. Aquí caben destacar el acuerdo con el CNIO y con el Instituto de Neurociencias de Alicante (INA), su participación en el mayor consorcio de investigación europeo para el estudio de nuevos biomarcadores en oncología (Oncotrack y la convocatoria desde hace nueve años de los Premios de Investigación a doctorandos en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica.
Redefiniendo la innovación
Lilly trabaja por cambiar la forma en la que se investiga, buscando nuevas fórmulas que permitan conseguir en un menor plazo de tiempo y de una forma más eficiente respuestas a necesidades médicas no cubiertas. Esto le ha llevado a plantearse la necesidad de investigar de una forma más global, compartiendo inversión, riesgo y resultados, además de una mayor eficiencia, con terceros.
Como ejemplos destacan el acuerdo global por 20 años alcanzado en 2011 con Boehringer Ingelheim para el desarrollo y comercialización de nuevas moléculas para el tratamiento de la diabetes, o el acuerdo alcanzado con la Universidad de Valencia para investigar el desarrollo metodológico y posterior síntesis de nuevas moléculas diseñadas por Lill, en el marco de su plataforma de innovación abierta Open Innovation Drug Discovery.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud