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22 March 2012

La dermatológica Uriage crea una red para potenciar su venta en farmacias



Los laboratorios Uriage quieren que el peso de España en el grupo crezca "si es posible, por encima de Francia, nuestro mercado natural", afirmó la directora general de la dermatológica en España, Mercedes Porteros.
Apoyados por su pertenencia desde el año pasado a Corporación Exea Empresarial, de la familia Puig, ha ampliado su plantilla un 30% en España para crear una red comercial que potencia la venta de sus productos en las farmacias.
Hasta ahora, las cremas y bálsamos termales de Uriage solo se vendían, prácticamente, por la recomendación o prescripción del dermatólogo. Porteros destacó que para la marca es una apuesta "muy ambiciosa" y que para el farmacéutico es "muy beneficioso" porque "es una enseña en exclusiva para este canal, en un mercado como el del cuidado de la piel, que no ha caído en ventas, y potencia su parte de parafarmacia, muy importante en sus resultados ahora que los ingresos por receta están cayendo".
El objetivo de la compañía es alcanzar a medio plazo una cuota de mercado en este segmento en parafarmacia de un 2% en España. La compañía, que facturó 70 millones en 2011, tiene su principal mercado en Francia, donde tiene una cuota de mercado de casi un 4% y vende por valor de 40 millones de euros.
Uriage tiene sin embargo una fuerte presencia en mercados fuera de Europa. Aunque, tras Francia, su mercado más importante es Portugal, los restantes países principales para la marca son por orden de facturación, Irán, Rusia, Corea del Sur, Italia, Taiwán, Marruecos, Argelia y Túnez. En 2011, sus ventas crecieron un 6%. En total, los productos se comercializan en 70 países a través de acuerdos con más de 50 empresas distribuidoras.
La empresa se creó en 1992 y tiene presencia en España desde 2005. Sus productos están formulados con Agua Termal de Uriage, una fuente termal en los Alpes que brota a más de 80 metros de profundidad a una temperatura de 27 grados centígrados. La línea de tratamientos está compuesta por 10 gamas y 120 referencias distintas de productos.

-Nuevas líneas de producto
El director general de Uriage en el mundo, Michel Bohbot, explicó ayer que la compañía no se cierra a sacar nuevas líneas de negocio como "una gama de productos para hombres o una rama de cosmética para farmacia", apuntó. "Es más fácil decir en dónde no estaremos, en el campo de los complementos alimenticios y en aquellos segmentos donde no tengamos capacidad para probar una eficacia demostrada", en referencia a que sus bálsamos se someten a los mismos controles de los que pasan los medicamentos y a las mismas pruebas de eficacia de la industria farmacéutica

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