Traductor

28 March 2012

Inteligencia emocional 2.0. Estrategias para conocer y aumentar su coeficiente



Todos somos conscientes de que la inteligencia emocional es un factor crítico en el éxito profesional y personal, pero ¿sabemos cómo emplearla para mejorar y avanzar profesionalmente?
Este es un libro con un propósito: mejorar la inteligencia emocional del lector.
Al mismo tiempo, ofrece al lector la oportunidad de conocer su coeficiente emocional merced a un test al que puede acceder online y aprovechar así, de modo individualizado, los consejos de los autores.

El término inteligencia emocional es un concepto que se ha hecho un hueco en nuestra cotidianeidad  desde que en 1995 lo popularizara Daniel Goleman con su libro del mismo título. Nos ha brindado la oportunidad de entender mejor cómo manejamos nuestras emociones y lo decisivo que es para el éxito personal y profesional. Sin embargo, como todo concepto novedoso e impactante en su momento, a la larga acaba convirtiéndose en un recurso explicativo al que acudir en lugar de una herramienta que utilizar para mejorar nuestras competencias.
Para alejarnos de ese concepto teórico en que se ha convertido la inteligencia emocional como tal, estamos encantados de poder ofreceros un título que destaca por su voluntad práctica de explicar y trabajar aquellos conceptos que pueden incrementar tu CE. Tu CE, por cierto, es tu Coeficiente Emocional que mide tus habilidades y destreza combinando tus emociones con las decisiones que te llevarán a una resolución exitosa de cualquier situación. Nuestro inteligencia emocional 2.0 te ofrece un test que te ayudará a valorar tus aptitudes y a trabajar aquellos aspectos en los que puedes mejorar.
Deseando que encuentres tan útil y práctica nuestra propuesta, te dejamos con esta ilustrativa cita:
 “Todos podemos enojarnos, eso es fácil. Pero enojarnos con la persona correcta, en la medida justa, en el momento adecuado, por la razón pertinente y del modo apropiado – eso no es fácil” – Aristóteles
Portada del libro "Inteligencia emocional 2.0. Estrategias para conocer y aumentar su coeficiente", de Travis Bradberry y Jean Greaves (Conecta)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud