Traductor

23 February 2012

Xanit Hospital Internacional pone en funcionamiento un nuevo Hospital de Día en el que ha invertido más de 550.000 euros



Xanit Hospital Internacional, en su compromiso por seguir mejorando e incrementando los servicios a sus pacientes, ha puesto en marcha un nuevo Hospital de Día Médico en el que ha invertido más de 550.000 euros.

Estas nuevas instalaciones cuentan con un total de 254 metros cuadrados y están ubicadas en la planta menos uno del centro hospitalario, junto al Instituto Oncológico Xanit (IOX) y las Áreas de Neurociencias y Cardiología.

Esta nueva zona, según explica Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional, se ha diseñado primando su funcionalidad y teniendo en cuenta la comodidad del paciente. Además, dispone de dos zonas diferenciadas, una para tratamientos con 11 puestos y otra para cuatro consultas médicas.

Otra de las nuevas instalaciones que ha puesto en marcha recientemente Xanit Hospital Internacional es una nueva Área de Fisioterapia, ubicada en la Rotonda de Cudeca, en la primera planta del Centro Comercial Santangelo (Benalmádena). Este nuevo espacio cuenta con dos salas diferenciadas generales y cinco boxes para tratamientos individualizados.

Con la puesta en marcha de estas dos instalaciones (Hospital de Día Médico y Fisioterapia), a la que hay que sumar el Área de Urgencias Pediátricas que comenzó a funcionar después de verano, el hospital da por completada la primera fase del Plan Director de Xanit, una reforma que tiene como objetivo una ampliación de las instalaciones del centro y que se puso en marcha con la llegada del nuevo equipo directivo, presidido por Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada-Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional.

“Con la creación de estas nuevas instalaciones se pretende una reforma del centro para potenciar el Hospital como el centro más moderno y tecnológicamente más avanzado de la Costa del Sol. Este Plan Director, que se llevará a cabo entre 2011 y 2015, contempla la ampliación y modernización de las instalaciones del edificio y la creación de nuevas áreas, como la unidad de endoscopia de alto nivel y la nueva área maternal, entre otras”, destaca Mercedes Mengíbar.

Estas tres instalaciones han sido diseñadas por el equipo de Alfonso Casares, uno de los arquitectos con mayor experiencia en instalaciones hospitalarias a nivel nacional. Entre sus trabajos se encuentra la construcción de grandes complejos como el Hospital de la Ribera de Alzira, La Candelaria de Tenerife o Juan Ramón Jiménez de Huelva, entre otros, y remodelaciones completas de hospitales como el Reina Sofía de Córdoba, la Paz de Madrid o el hospital Virgen del Rocío de Sevilla”, añade.

Xanit Hospital Internacional (www.xanit.net), que tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud en la medicina privada.

Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 650 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, tiene un Centro Médico, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud