Traductor

29 February 2012

La Salud Móvil, un gran potencial para ahorrar millones de euros

La Salud Móvil[1] , un gran potencial para ahorrar millones de euros
Barcelona / Mobile World Congress. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un estudio para examinar el uso de servicios de salud móviles en 112 países. El 40 por ciento de los organismos gubernamentales consultados respondieron que uno de los principales obstáculos por el que no se están implementando servicios de Salud Móvil es el "incierto efecto de ahorro". El instituto estadounidense de investigación de mercado Juniper Research, especializado en analizar el sector de los móviles, aprovechó la ocasión y calculó el potencial de ahorro posible de las soluciones de Salud Móvil obteniendo resultados sorprendentes: en pocos años los sistemas sanitarios de todo el mundo podrían ahorrar hasta 4.400 millones de euros al año.
En el estudio se han identificado cinco aplicaciones que podrían conducir a ese ahorro: gestión de tratamientos de enfermedades crónicas, cumplimento del paciente en la toma de su medicación, seguimiento de seguridad con función de alarma, acceso más fácil a los datos e información sanitaria y servicios generales para conservar y mantener un buen estado de salud, como el entrenamiento de la memoria o el asesoramiento nutricional a través del teléfono móvil.

Los autores del estudio también han indicado que la aceptación por parte del público de la capacitación tecnológica es condición esencial para el éxito. Considerando que los usuarios de servicios de e-Salud[2] son principalmente personas de la tercera edad, es necesario garantizar un funcionamiento sin complicaciones que centre sus esfuerzos en facilitar lo más posible la experiencia de uso del usuario.
"No es ningún secreto que la medicación que no se utiliza es la que resulta más cara", declara Eveline Pupeter, propietaria y directora ejecutiva de emporia. Por lo tanto, la empresa austriaca especialista en teléfonos móviles sencillos orientados al usuario ha presentado en primicia en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona un teléfono móvil con una función de recordatorio de las tomas de medicación.

Prueba de que emporia reconoce anticipadamente las tendencias, el teléfono móvil recién desarrollado está equipado con la función de llamada de emergencia de emporia y una carcasa con sensor de caídas. El móvil detecta cuando el usuario se cae mediante sensores de la aceleración. Si esto ocurre, la cadena de emergencia se activa automáticamente. Si se trata de una falsa alarma, se podrá detener en los primeros cinco segundos.
En el área del entrenamiento del cerebro los desarrolladores, con un compromiso ineludible y absoluto para con el usuario, han ideado importantes funciones. En colaboración con la empresa Plejaden, que lleva más de diez años dedicada al problema de la demencia, emporia ha desarrollado y adaptado juegos sobra la temática de seguridad vial para el teléfono móvil. Con estas aplicaciones, se puede entrenar el cerebro de una forma sencilla y efectiva.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud