Traductor

28 February 2012

LA FUNDACIÓN PFIZER CONVOCA EL PREMIO DE COMPROMISO SOCIAL 2012

La Fundación Pfizer ha abierto la convocatoria del Premio de Compromiso Social 2012, el reconocimiento de esta institución a la labor de entidades y organizaciones, públicas o privadas, que trabajan en el ámbito social y desarrollan su actividad con el fin de concienciar y transmitir a la población la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.
El jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará en esta edición a entidades con proyectos dirigidos a fomentar la adopción de comportamientos saludables a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Se valorarán los proyectos en los que exista la interacción multidisciplinar de profesionales del mundo sanitario y social.
La innovación y aplicabilidad del proyecto, el número de beneficiarios y la participación activa de la población a la que va dirigida, serán algunos de los puntos que se considerarán de forma positiva. Asimismo, se tendrá en cuenta de forma especial la presentación de resultados medibles derivados de la implantación del proyecto.
El plazo para presentar candidaturas al premio –dotado con 5.000 euros- estará abierto hasta el próximo 15 de abril.
Las entidades deberán contar con más de tres años de experiencia en el ámbito social y centrar su actividad, de forma total o parcial, en el apoyo y fomento de la salud, desarrollando su acción dentro del territorio nacional. Sólo se valorarán los trabajos realizados antes de noviembre de 2011, para que puedan presentar resultados concretos de su implementación, y cada organización podrá presentar una única candidatura.
Para presentar candidaturas, es imprescindible completar el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org, donde también están las bases completas de los premios y las condiciones de participación.
La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el último trimestre del año y se comunicará oportunamente.
Apoyo a entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas
A través de los premios de Compromiso Social la Fundación Pfizer proporciona apoyo a instituciones que llevan a cabo proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, así como favorecer un envejecimiento saludable en todas las etapas de la vida. Desde 2003, a lo largo de sus ocho ediciones, se han premiado un total de 15 instituciones diferentes, con un global de 253.000€.
En este tiempo se ha reconocido a organizaciones que, por ejemplo, han llevado a cabo actividades extrahospitalarias destinadas a niños con tratamiento oncológico, han desarrollado programas intergeneracionales, de atención a personas mayores, de apoyo a drogodependientes, o que fomentan la autonomía de niños y jóvenes con discapacidad (en la edición 2011 en unión a la celebración del Año Europeo del Voluntariado para una Ciudadanía Activa).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud