Traductor

16 February 2012

La donación de óvulos multiplica por 7 las posibilidades de embarazo en mujeres mayores de 40 años

Un 3,1% de las mujeres fértiles españolas se ha quedado embarazada gracias a las técnicas de reproducción asistida, ya que cada año hay 16.000 nuevos casos de parejas con problemas de fertilidad. Incluso el número de tratamientos con donación de óvulos está incrementándose en los últimos años debido al retraso voluntario del deseo reproductivo de la mujer. En este contexto se han celebrado en Madrid las jornadas “Temas Actuales de Reproducción Asistida”, organizadas por la Fundación Ginefiv y el Hospital Santa Cristina en el marco del X Curso de Doctorado de las Universidades de Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid.

Durante el encuentro, reconocidos expertos en Ginecología han abordado cuestiones de gran interés en el campo de la Reproducción Asistida, como la influencia actual del estilo de vida; los factores ambientales que pueden afectar a la fertilidad humana; la importancia de analizar la reserva ovárica, técnicas para preservar la fertilidad, así como el estado actual de la donación de óvulos en nuestro país, la técnica de reproducción asistida recomendada para pacientes de edad avanzada.
Y es que uno de los puntos que más se ha destacado es cómo la edad es un factor determinante en la reproducción. La incorporación al mundo laboral y la actual situación socio-económica han ocasionado que las mujeres jóvenes retrasen cada vez más la edad de maternidad sin ser conscientes de los límites de la fertilidad humana. Cada año que pasa disminuye la reserva ovárica de la mujer y, en consecuencia, sus posibilidades de conseguir un embarazo natural. De hecho, hoy en día una de cada diez mujeres ve reducida su fecundidad a la edad de 32 años. “Las mujeres nacemos con una gran cantidad de óvulos y ovularemos uno cada mes, pero debemos tener en cuenta que muchos no serán ovulados y a lo largo del proceso de envejecimiento ovárico empeorará su calidad”, señala la Dra. Victoria Verdú, Coordinadora de Ginecología en la Clínica Ginefiv.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud