Traductor

29 February 2012

Actilyse amplia su margen de tiempo a 4,5 horas en el ictus isquémico agudo‏

El tratamiento trombolítico del ictus isquémico agudo Actilyse® (alteplasa, rt-PA) ha obtenido la aprobación en España, para ampliar el intervalo de tiempo de tratamiento fibrinolítico de un máximo de tres horas hasta cuatro y media posteriores al inicio de los síntomas del ictus y después de descartar hemorragia intracraneal. Esta ampliación se ha realizado gracias a los resultados del estudio ECASS III.
Actilyse® puede utilizarse para disolver un coágulo que haya obstruido un vaso sanguíneo, lo cual favorece el restablecimiento de la circulación de la sangre y evita el daño isquémico en el tejido cerebral y, por lo tanto, disminuye la incidencia de la discapacidad relacionada con los ictus. Para tener mayores posibilidades de beneficiarse del tratamiento, alteplasa debe administrarse lo antes posible tras la aparición de los síntomas. Hasta la fecha, el tratamiento trombolítico es la única opción farmacológica aprobada para los pacientes que padecen un ictus isquémico agudo.
La aprobación de esta ampliación de ventana terapéutica está en línea con los diferentes ámbitos de actuación planteados para un correcto tratamiento de esta patología, con repercusiones individuales, pero también como beneficio social. En este sentido, determinan la necesidad de disminuir el tiempo transcurrido entre el inicio de la clínica y la aplicación del tratamiento; la correcta selección y derivación precoz de pacientes que precisen medios diagnósticos y terapéuticos avanzados, así como la selección personalizada basada en la información obtenida, del tratamiento a aplicar que permita eficacia y seguridad para el paciente a un coste social sostenible1.
La autorización se fundamenta en los resultados del estudio ECASS 3 (the European Cooperative Acute Stroke Study), que se publicaron en el New England Journal of Medicine en septiembre de 20082,3. El ECASS 3, un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, demostró por primera vez que la trombólisis con Actilyse® aumenta los resultados favorables con mínimas o ninguna incapacidad después de haber sufrido un ictus isquémico agudo, cuando se administra en un margen de tiempo prolongado de tres a cuatro horas y media después de la instauración de los síntomas. En el estudio participaron 821 pacientes de 15 países europeos que fueron reclutados por un equipo de investigadores dirigido por el Profesor Werner Hacke de la Universidad de Heidelberg.

Boehringer Ingelheim tiene una amplia experiencia en el área vascular, avalada por productos de alto valor terapéutico ya consolidados en el mercado, dentro del área de fibrinolíticos con la alteplasa y la tenecteplasa.

En línea con su compromiso con la innovación por mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, la compañía sigue investigando e introduce nuevos productos como dabigatran etexilato, el primer anticoagulante oral aprobado por la Comisión Europea para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular no valvular, con uno o más factores de riesgo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud