Traductor

17 January 2012

Manel Esteller, Premio Internacional de Investigación de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer

El investigador Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), profesor de Genética de la Universidad de Barcelona y profesor de investigación ICREA, ha sido galardonado con el Premio Internacional de Investigación de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer en su octava edición.
El Premio se concede a una persona cuya trayectoria profesional y línea de investigación continuada represente una contribución relevante en el campo de las Ciencias de la Salud, especialmente referidas a la mujer. En el caso de Manel Esteller la distinción se le otorga por sus trabajos en el conocimiento de las alteraciones epigenéticas y genéticas que contribuyen a la aparición de los tumores de mama, ovario y útero.
Los premiados en las dos últimas ediciones fueron la Cristina Garmendia (ministra de Ciencia e Innovación en el periodo 2008-2011) y Joan Massagué (Memorial Sloan-Kettering Cancer Center).
Manel Esteller recibirá el premio este miércoles en el Auditorio USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Esteller es autor de más de 300 artículos científicos y es uno de los investigadores más citados en el área de la biomedicina, siendo un referente mundial en el conocimiento de los mecanismos que regulan la actividad del genoma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud