Traductor

31 January 2012

LA FUNDACIÓN PFIZER CONVOCA LA XIII EDICIÓN DE SUS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

La Fundación Pfizer ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la XIII Edición de los Premios de Investigación que, desde 1999, reconoce y apoya la excelencia de los trabajos realizados en investigación biomédica. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 1 de abril.
Este año se ha creado una nueva categoría titulada ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’, que se añade a las ya existentes de ‘Investigación básica’ e ‘Investigación clínica o de salud pública’, que el año pasado recibieron un total de 193 candidaturas. En esta nueva categoría se premiarán los trabajos de investigación publicados por profesionales sanitarios en fase de especialización y cuyo primer firmante sea un especialista en formación en un centro sanitario español.
La dotación de los premios será de 14.000 euros en las categorías de Investigación Básica y Clínica / Salud Pública, y de 5.000 euros en la categoría de Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización. El destino económico de los premios será para el equipo investigador que presenta el artículo y siempre estará dedicado a continuar o potenciar la línea de investigación que ha presentado.
Estos Premios representan el máximo reconocimiento que esta institución otorga a aquellos profesionales que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud. El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente la aplicabilidad futura de los trabajos.
Podrán optar a los galardones todos los trabajos de investigación biomédica publicados durante el 2011 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI) y que no hayan concurrido a otros premios.
Los trabajos deberán haberse realizado en instituciones españolas públicas o privadas. También se aceptarán trabajos realizados en entidades españolas en colaboración con instituciones extranjeras. En este último caso, únicamente serán aceptados los trabajos en los que la dirección postal para solicitud de separatas corresponda a la institución española.
Los solicitantes deberán rellenar el formulario que encontrarán en www.fundacionpfizer.org y adjuntar el archivo electrónico del artículo presentado. Adicionalmente, se les solicita hagan llegar cuatro separatas en papel por correo postal a: Fundación Pfizer. Avenida de Europa, 20 B. Parque Empresarial de la Moraleja. 28108 Alcobendas (Madrid), indicando en el sobre "Premios Fundación Pfizer 2012 en Investigación" y especificando a qué categoría optan (Básica, Clínica/Salud Pública e Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización).
La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el último trimestre del año y se anunciará oportunamente.



Unos premios con historia
A través de los premios de investigación biomédica, la Fundación Pfizer apoya a los científicos españoles a seguir con la importante labor que desempeñan en la sociedad. A lo largo de sus doce ediciones, se han premiado un total de 23 trabajos y concedido ocho premios accésit. Entre los investigadores galardonados, destacan relevantes especialistas del mundo de la Ciencia, como María Blasco, el Prof. Jesús Ávila de Grado, Miguel Martín o Carlos Belmonte entre otros.



Fundación Pfizer
Desde 1999 la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.


*Las bases de los Premios están disponibles en www.fundacionpfizer.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud