Traductor

27 January 2012

Cataluña presenta una prueba piloto para incorporar Braille a la tarjeta sanitaria



El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, ha presentado la tarjeta sanitaria individual (TSI) codificada con el sistema Braille, en el marco de una prueba piloto para facilitar la identificación de la TSI a las personas invidentes o con deficiencias visuales graves.

Durante la presentación, el titular de la Sanidad catalana estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Coordinación del Departamento de Salud catalán, Francesc Sancho, el director del CatSalut, Josep Maria Padrosa, y el jefe de la División de Atención al Ciudadano del CatSalut, Joan Lluís Piqué. Tal y como explicaron, esta TSI Braille tiene la mismas prestaciones que tenía hasta ahora la TSI y, además, incorpora en el anverso de la tarjeta, los datos correspondientes al código de identificación personal (CIP) en el sistema Braille en la parte central de la tarjeta, así como las siglas TSI de "Tarjeta Sanitaria Individual" en el lado inferior derecho.

-Prueba piloto
Con la finalidad de evaluar la utilidad tanto de la información como del formato de tarjeta Braille, se ha seleccionado a un grupo de personas de este colectivo para llevar a cabo una prueba piloto. Se prevé que esta prueba piloto tenga una duración inicial de un mes aproximadamente antes de hacer extensivo el modelo. Una vez se analicen los resultados de la prueba piloto, las persones invidentes que quieran la TSI en Braille, la podrán pedir por las mismas modalidades de petición que puede utilizar una persona que necesita un nuevo ejemplar: o puede llamar a Sanidad Responde tel. 061, o bien la puede pedir al propio Centro de Atención Primaria o bien, se puede pedir rellenando el formulario de petición en la web.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud