Traductor

25 January 2012

Bill Gates propone invertir en innovación contra la pobreza

Bill Gates [http://www.gatesfoundation.org/leadership/Pages/bill-gates.aspx ], copresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, retó a los líderes globales de hoy en su cuarta carta anual para invertir en innovaciones que están acelerando el progreso contra la pobreza, o el riesgo de un futuro en el que millones de personas padezcan hambruna innecesariamente.
La carta describe el destacable progreso en el mundo en desarrollo y las razones para continuar invirtiendo en esfuerzos que han supuesto una diferencia para millones de las personas más pobres del mundo. En los últimos 50 años, por ejemplo, el porcentaje de población que vive en la pobreza ha caído del 40 al 15 por ciento, o aproximadamente mil millones de personas. Gates cree que es posible continuar el progreso, pero solo con inversiones innovadoras en áreas como ayudar a los pequeños agricultores a cultivar más alimentos, que es el mejor modo de combatir el hambre y la pobreza entre los pobres.
"El mundo afronta una elección. Gastando una pequeña cantidad de dinero en soluciones demostradas, podemos ayudar a los agricultores más pobres a alimentarse a sí mismos y sus familias y continuar escribiendo la historia de un mundo cada vez más igualitario", dice Gates en la carta. "O podemos decidir si tolerar un mundo muy diferente en el que una de cada siete personas viva innecesariamente al borde de la hambruna".
Gates argumenta que ya sea luchando las enfermedades de las plantas, tratando a personas con SIDA o vacunando contra la polio a un niño en la zona remota, la inversión modesta marca una enorme diferencia.
"Nuestros principios guía para esas inversiones son los mismos que para la agricultura: la innovación es el medio y el valor es el objetivo final", dijo Gates, exponiendo una serie de éxitos para ilustrar el progreso.
Los difíciles tiempos económicos son los causantes de que tanto los líderes como el público de todo el mundo se cuestionen sus compromisos de ayuda, pero Gates cree que es más importante que nunca que nos peguemos a esos compromisos para ayudar a las personas a crear auto-suficiencia y superar la necesidad de ayuda.
En línea con este informe presentado en la Cumbre del G20 en Cannes, Francia, el pasado noviembre, Gates destaca la importancia de nuevos recursos y experiencia que países en rápido crecimiento como Brasil, China y la India lleven al desarrollo. Refleja el papel en expansión del sector privado para mejorar las vidas de los pobres y la importancia de las alianzas inteligentes que ayudan a los países más pobres a moverse más allá de la ayuda.
La carta destaca otras prioridades clave para la fundación en 2012, incluyendo ayudar a erradicar la polio, apoyar la lucha contra el SIDA, mejorar la educación en Estados Unidos y mejorar la salud de las madres e hijos mediante la planificación familiar.
Gates también anunció el primer receptor de Gates Vaccine Innovation Award en su carta, elogiando el innovador trabajo del responsable de salud, el doctor Asm Amjad Hossain, por su éxito en incrementar las tasas de inmunización en dos distritos de Bangladesh registrando a las mujeres embarazadas. "Aunque puede verse como una pequeña innovación, muestra cómo analizar viejos problemas de nuevas formas que suponen una gran diferencia", dijo Gates.
Citó el éxito de la India, que solo este mes marcó un año sin identificar un solo caso de polio-virus salvaje. Solo hace tres años que la India tuvo más casos de polio que ninguna otra nación. Este es un importante hito para la erradicación de la polio global y para la salud de los niños en todo el mundo.
Gates desveló su carta en el sur de Londres en un encuentro con estudiantes de una escuela de secundaria, donde agradeció a sus estudiantes y a otros cientos de todo el mundo que hubieran entregado sus propias cartas. Continuó analizando su contenido en una reunión con estudiantes de desarrollo internacional de la London School of Economics, celebrada por el Global Poverty Project en el lanzamiento de su nuevo programa de embajadores de la pobreza global del Reino Unido.

**Para ver la carta, haga clic aquí: http://www.gatesfoundation.org/annualletter

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud