Traductor

26 January 2012

Almirall y Galapagos se alían en un programa de investigación

Almirall anunció ayer que ha formado una alianza de investigación con BioFocus, filial de Galapagos NV.
Esta alianza de tres años de duración tiene como objetivo identificar nuevas moléculas dirigidas hacia una diana de interés para Almirall en el campo respiratorio. Según el acuerdo, BioFocus aplicará sus capacidades integrales de descubrimiento de fármacos mientras que Almirall aportará sus conocimientos específicos sobre respiratorio al esfuerzo experimental conjunto. El valor de esta colaboración para BioFocus podría alcanzar los 7,5 millones de euros.
“Seleccionamos BioFocus para esta alianza por el excelente encaje científico y tecnológico entre ambas compañías”, afirmó el Dr. Bertil Lindmark, director ejecutivo de I+D de Almirall.
“Estamos muy satisfechos de formar una alianza para el descubrimiento de fármacos con una de las compañías farmacéuticas europeas líderes en investigación”, añadió el Dr. Chris Newton, vicepresidente senior de Galapagos Services y director general de BioFocus.
Respiratorio es un área clave de investigación para Almirall, junto con gastrointestinal y dermatología, donde la compañía está especialmente comprometida para ofrecer nuevas soluciones terapéuticas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud