Traductor

27 December 2011

Los hospitales andaluces reciben dos donaciones en Nochebuena que permiten realizar 7 trasplantes de órganos

Los hospitales Puerto Real, de Cádiz, y Torrecárdenas, de Almería, han recibido dos donaciones de órganos durante la Nochebuena, que han posibilitado la realización de 7 trasplantes en menos de 24 horas. Las donaciones multiorgánicas se registraron durante la noche del día 24 y, a partir de ese momento, más de 150 profesionales de cuatro equipos de trasplantes han trabajado de forma continua para realizar siete trasplantes de órganos en distintos hospitales.
Los trasplantes se han llevado a cabo con éxito en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Virgen de las Nieves de Granada, Virgen del Rocío de Sevilla y Regional de Málaga. En concreto, en el Hospital Puerta del Mar se han realizado dos trasplantes renales; en el Virgen de las Nieves de Granada, se ha practicado un trasplante hepático; en el Regional de Málaga se han realizado dos trasplantes renales y en Virgen del Rocío de Sevilla, se ha trasplantado un corazón y un hígado.
El coordinador autonómico de Trasplantes, Manuel Alonso, ha destacado "el extraordinario trabajo realizado por todos los equipos de trasplantes implicados y la excelente coordinación entre los mismos en cualquier momento del año, incluso en una noche especial como la del día 24 de diciembre". Para el coordinador de Trasplantes, "éste ha sido el mejor regalo de Navidad que han podido recibir los pacientes trasplantados".
La simultaneidad en las donaciones ha supuesto una compleja labor de coordinación de los distintos equipos de trasplantes andaluces.

-Datos de enero a octubre
Andalucía registra unos excelentes datos de donación y trasplante de órganos. De hecho, la tasa de donación por millón de habitantes se sitúa en 35 donantes en 2011, lo que supone el doble de la media de países de la Unión Europea (18) y superior a países como Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, Canadá o Australia. Por tanto, la probabilidad de optar a un trasplante en el sistema sanitario público andaluz es el doble que en el resto de países desarrollados.
En concreto, de enero a octubre de este año se han realizado 577 trasplantes, 120 más que en el mismo periodo del año pasado (un 26% de incremento). Estas cifras han sido posible gracias a la solidaridad de 248 familias, 39 más que en 2010.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud