Traductor

09 December 2011

La FFOMC facilita la integración del inglés médico en la formación continuada



Manejarse en inglés es una necesidad creciente en el ámbito médico. Conscientes de ello, la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y la empresa Spandoc pusieron en marcha “Spanish Doctor”, una revista-curso que ofrece una nueva forma de aprender inglés médico, pasando a formar parte de la formación continuada de los profesionales.
Dado el éxito de la primera edición, se ha decidido reeditar el primer volumen e iniciar, en breve, el segundo curso, cuya principal ventaja es la de poder aprender “Medicina en Inglés”, empleando para ello un formato práctico y ameno, y sin necesidad de desplazarse, puesto que la herramienta es a distancia y on-line.
Este nuevo concepto de la revista “Spanish Doctor” posee las características de un curso práctico y dividido en distintas secciones del ámbito médico que incluyen gramática y pronunciación en distintos niveles así como artículos científicos y expresiones. Todo ello va a permitir a los alumnos disponer de una herramienta para comunicarse en inglés durante la consulta, tanto si se desplazan a un país extranjero como si tienen que atender a un ciudadano de habla inglesa y al mismo tiempo que les sirva para aprender inglés.
Aparte del material físico como es la revista que se recibe mensualmente, dedicándose cada número a dos áreas de conocimiento médico distintas, los alumnos tienen la oportunidad de acceder al campus on-line de la FFOMC, a través de la cual podrán escuchar los diálogos plasmados en la revista, y tener a su disposición ejercicios de evaluación voluntaria y obligatoria que les va a poder permitir obtener una certificacion una vez finalizado el curso.
El programa es fruto de la colaboración entre la FFOMC y el Grupo Docente Spandoc, integrado por médicos españoles y británicos que trabajan o han trabajado en Reino Unido.






*Para más información e inscripciones: http://www.ffomc.org/



**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud