Traductor

26 December 2011

Casi el 40% de las mujeres que recurren a tratamientos de fertilidad no tiene pareja

Cerca del 40% de las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad en España no tiene pareja, según datos de las clínicas de reproducción asistida.
Así lo indicó la organización de madres solteras Masola, que explicó que, en parte, este porcentaje se debe a las dificultades que una mujer soltera encuentra para llevar a cabo una adopción nacional o internacional.
De hecho, los últimos datos de la Sociedad Española de Fertilidad hablan de más de 1.500 mujeres que anualmente deciden ser madres solteras de un donante en España, destacó la asociación. A ellas hay que añadir las mujeres extranjeras que recurren a la sanidad española, agregó Masola, ya que en sus países las leyes de reproducción asistida son mucho menos permisivas.
Según Masola, el turismo reproductivo crece en España, lo que contrasta con «la discriminación que según la asociación sufren en la Seguridad Social las solteras que desean ser madres». Masola afirma que muy pocas mujeres solas son aceptadas en la Seguridad Social para optar a un tratamiento de fertilidad.


**SERVIMEDIA

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud