Traductor

22 December 2011

Acumen recupera los derechos mundiales para los productos terapéuticos y de diagnóstico para el Alzheimer de Merck

Acumen Pharmaceuticals ha anunciado hoy la finalización por Merck Sharp & Dohme Corp., (antiguamente Merck & Co., Inc.) de un acuerdo de 2003, modificado en 2006, bajo el cual Acumen concedió a Merck derechos mundiales exclusivos para desarrollar y comercializar productos terapéuticos de anticuerpos anti-ADDL y de diagnóstico para la enfermedad de Alzheimer.
La decisión de Merck para interrumpir este programa de Alzheimer anti-ADDL y finalizar el acuerdo de licencia entre Merck y Acumen se basó en prioridades estratégicas internas. Bajo las provisiones de terminación del acuerdo, Acumen recupera los derechos autorizados a Merck y también recibe determinados derechos para aplicaciones de patentes y saber-hacer generado durante el plazo del Acuerdo. Los anticuerpos anti-ADDL tienen una alta selectividad para los oligomeros de beta amiloide solubles frente a los péptidos de beta amiloide monoméricos o agregados de beta amiloide insolubles. Acumen cree que esta selectividad diferenciará favorablemente las inmunoterapias anti-ADDL de Acumen en comparación con las inmunoterapias de beta amiloide actualmente en pruebas clínicas de última fase.
"Acumen está encantada de recuperar los derechos mundiales para el desarrollo y comercialización de productos terapéuticos y de diagnóstico de anticuerpos anti-ADDL", dijo Grant Krafft, presidente y asesor científico de Acumen.
La junta directiva de Acumen también anuncia el nombramiento de Franz Hefti, Ph.D. como director general y consejero delegado de Acumen. El doctor Hefti ha servido como director de Acumen desde 2008 y tiene un historial distinguido en desarrollo de fámarcos y biotecnología. El doctor Hefti trabajó como asesor científico para Avid Radiopharmaceuticals, que Eli Lilly & Co. adquirió en 2010 para su producto de imagen de Alzheimer, Amyvid(TM). Antes de Avid, el doctor Hefti fue vicepresidente ejecutivo de desarrollo de fármaco para Rinat Neuroscience Corporation donde realizó esfuerzos de desarrollo de fármacos preclínicos y clínicos para tres candidatos de fármacos anticuerpos. El éxito de estos programas llevó a Pfizer a la adquisición en 2006 de Rinat. Previamente, el doctor Hefti fue vicepresidente senior de investigación en neurociencia en Merck, director de investigación en neurociencia en Genentech, y profesor en la Universidad del Sur de California y profesor asociado en la Universidad de Miami.
"Los recientes fallos del inhibidor de secretasa gamma y la eficacia limitada observada hasta el momento con inmunoterapias de beta amiloide no selectivas indica que la industria puede haberse centrado en objetivos subóptimos dentro de las rutas del beta amiloide", dijo el doctor Hefti. "Nuestros colegas de Merck avanzaron con éxito las terapias de anticuerpos anti-ADDL para una fase de desarrollo preclínico tardía basada en anticuerpos que cree que permitirán a Acumen desarrollar una terapia modificadora de la enfermedad de la mejor clase para la enfermedad de Alzheimer".
William Goure, Ph.D., ha sido nombrado director operativo de Acumen, una posición que ocupó anteriormente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud