Traductor

24 December 2011

50 hospitales españoles han solicitado probar el revolucionario Pulmovista®500



Dräger líder internacional en tecnología médica con una inversión millonaria en I+D+i descubre una nueva aplicación inteligente de la tecnología para la vida con su nuevo desarrollo tecnológico, Pulmovista®500. Una solución que muestra el futuro de la monitorización pulmonar al permitir visualizar y dominar la distribución del aire a tiempo real en las diversas áreas del pulmón. La presión de un ventilador puede ser mucho mayor que la de la respiración normal provocando distensión del pulmón o por el contrario demasiado baja con el riesgo de colapso. En ambas situaciones el proceso de recuperación de un paciente intensivo puede verse dificultado.




Hasta ahora, la tomografía axial computarizada (TAC) y la radiografia de tórax (Rx) ofrecían al médico una visión del estado del pulmón, sin embargo solo como imagen momentánea y sin control evolutivo. Pulmovista®500 ofrece imágenes dinámicas comparable a una secuencia de película. Un nuevo hito en el desarrollo de la tecnología para la vida ya que hasta ahora no era posible conocer la distribución de aire en el pulmón y aplicar terapias de protección pulmonar al mismo tiempo. Ahora se puede no sólo precisar la ventilación regional pulmonar en un momento determinado sino hacer un seguimiento continuado. Pulmovista®500 de Dräger proporciona imágenes, parámetros y curvas de forma continuada en tiempo real.




Pulmovista®500 es un tomógrafo de impedancia eléctrica –TIE, diseñado para ser utilizado en la rutina clínica a pié de cama. Supone aplicar una pequeña corriente y medir las tensiones resultantes para determinar los cambios de impedancia relacionados con la ventilación, que se dan en esa sección transversal torácica de manera fácil, rápida e inocua para el paciente y los profesionales.




-Pulmovista®500 supone una revolución. La información que proporciona modificará las estrategias ventilatorias y en un futuro cercano veremos mejoras en la evolución de los pacientes que repercutirán directamente en reducir la estancia hospitalaria y la morbi-mortalidad, ahorrará pruebas diagnósticas y todo ello repercutirá en reducir los costes de tratamiento de pacientes críticos. La monitorización de la ventilación regional pulmonar ofrecida por PulmoVista®500 no es invasiva ni presenta efectos secundarios. A diferencia de los rayos X o los TAC, en este caso no se aplica una radiación ionizante. Requiere una preparación mínima de modo que la monitorización puede iniciarse en tan sólo 30 segundos. Para preparar al paciente, solo hay que colocar un cinturón flexible y no adhesivo alrededor de su pecho. PulmoVista ®500 tiene un diseño ergonómico, ya que su objetivo es adaptarse al paciente y no interferir en el ritmo y flujo de trabajo de la UCI. Además permite consultar los resultados de medición y el historial del paciente directamente en la cabecera evitando los traslados.




Este equipo viene a complementar la nueva Serie de Estaciones de Trabajo ventilatorio Dräger Infinity para adultos, niños y neonatos que además detectan y compensan las fugas rápidamente ajustando tanto el trigger inspiratorio como los puntos de terminación restableciendo la sincronización rápidamente ciclo a ciclo. Este nuevos equipos están ya presente en la nueva Clínica de Badajoz, el Hospital de Reus, el Hospital Río Ortega de Valladolid y Hospital Clínic de Barcelona que han sido las primeros instituciones en incorporarlos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud