Traductor

02 November 2011

Laboratorios Menarini recibe el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Barcelona por su 50 aniversario

Laboratorios Menarini ha recibido el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Barcelona con motivo de su 50 aniversario en España. El acto, celebrado en la Casa Llotja de Mar el Día de la Cambra, reunió a personalidades de diferentes ámbitos de la economía y la empresa catalana, algunas de las cuales también recibían galardón por su aniversario. El director general de Laboratorios Menarini, Salvador Pons, recogió el premio, consistente en una placa conmemorativa, de manos del presidente de la Cámara, Miquel Valls.
El director general de Laboratorios Menarini, Salvador Pons, recogió el premio, consistente en una placa conmemorativa, de manos del presidente de la Cámara, Miquel Valls.
Laboratorios Menarini celebra sus 50 años de actividad tras una trayectoria jalonada por el desarrollo de medicamentos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de personas y por una constante actividad de I+D y formación a profesionales de la salud. El laboratorio farmacéutico cuenta con más de 500 trabajadores en España, la mayoría de ellos en su sede de Badalona. La sede central del Grupo Menarini se encuentra en Florencia. El grupo focaliza su investigación en torno a cinco grandes áreas: dolor e inflamación, respiratorio, cardiovascular, trastornos de la movilidad digestiva y enfermedades infecciosas.
Algunos de los medicamentos lanzados por Grupo Menarini en estos años han supuesto una aportación única a muchas áreas terapéuticas, como el caso de Enantyum (dexketoprofeno trometamol) en analgesia, que se encuentra entre los más fármacos dispensados y cuya molécula se descubrió y desarrolló íntegramente en el laboratorio de investigación de Laborotarios Menarini en Badalona.
Por otro lado, con más de 1.500 actividades de formación tan sólo en 2011, Laboratorios Menarini se ha convertido en el laboratorio de referencia en nuestro país en formación continuada del personal sanitario. A los encuentros nacionales e internacionales se suman talleres y sesiones por especialidades que cada año tiene mayor contenido práctico.
Con el propósito de contribuir a la formación de los profesionales de la salud y ofrecer un mejor servicio, Laboratorios Menarini colabora con sociedades científicas y consejerías de Sanidad en la organización de actividades de actualización en diversas patologías y en la mejora de la relación con los pacientes, aprovechando las posibilidades de la comunicación 2.0

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud