Traductor

30 November 2011

La Fundación Excelentia y la Fundación Bamberg crearán un Instituto Médico Musical



Los Presidentes de la Fundación Excelentia, Javier Martí y de la Fundación Bamberg, Ignacio Para Rodríguez-Santana, han firmado un Convenio para promover el uso de la música en los entornos asistenciales así como elemento de valor terapéutico coadyuvante a los procesos de atención clínica a los enfermos.
También crearán un Instituto Médico Musical que integrará a los profesionales sanitarios músicos y aficionados así como a las organizaciones y coros musicales del sector sanitario. En este sentido Ignacio Para anunció que están preparando un Concierto de Primavera de la sanidad madrileña con el concurso de los coros de los hospitales de la Comunidad de Madrid.
Ambas instituciones realizarán acciones conjuntas para la promoción de la música en la medicina, tanto en el ámbito nacional como en el internacional mediante la realización de reuniones y otras actividades artísticas, científicas y técnicas que tengan por objeto el estudio de la música en la medicina, la incidencia de las aplicaciones terapéuticas y de promoción de la salud y su adaptación a la realidad de cada momento. Igualmente promocionarán y editarán publicaciones científicas, técnicas o divulgativas, relacionadas con el la música y la medicina en general.
Mediante este convenio marco, la Fundación Excelentia, representada por su Presidente Javier Martí, pasa a formar parte del Comité Institucional de la Fundación Bamberg, del que forman parte instituciones del más alto nivel científico y de reconocimiento social y el Presidente de la Fundación Bamberg Ignacio Para, pasa a formar parte del Comité Asesor de la Fundación Excelentia.




La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura, con el fin de contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de los valores musicales.
La Fundación Bamberg es una Organización no gubernamental de carácter estatal que tiene por objeto el impulso de las tecnologías y mejora de la gestión de la salud, mediante acciones que potencien su investigación y desarrollo, su conocimiento y utilización innovadora, realizando acciones en las que participan tanto los sectores farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de las tecnologías sanitarias y de la información y comunicación, como las Administraciones Públicas, la comunidad científica, los centros asistenciales, las asociaciones de pacientes y las organizaciones sanitarias, orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario.


*EUROPA PRESS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud