Traductor

30 November 2011

La Farmacia española comprometida en la lucha contra el VIH/SIDA

Las oficinas de farmacia colaboran un año más en la campaña del Día Mundial del SIDA, promovida por el Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad, que se celebra el próximo 1 de diciembre bajo el lema “30 años de logros, 30 años de retos”.

La Farmacia española ha estado presente en las últimas décadas en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencias humana VIH/sida, trabajando en la sensibilización, la prevención y el tratamiento de la enfermedad desde que se inició la pandemia y comenzaron a aparecer los primeros casos de sida en España. Este compromiso de la Profesión Farmacéutica se ha hecho efectivo con la participación de la Organización Farmacéutica Colegial en las numerosas campañas sanitarias impulsadas tanto desde el Consejo General y como por el Plan Nacional sobre el Sida.

En esta nueva celebración del Día Mundial del SIDA, el Consejo General, a través de los Colegios de Farmacéuticos, colabora con la difusión de carteles y folletos a través de los 21.364 establecimientos sanitarios que integran la red española de oficinas de farmacia. El objetivo central de la campaña es mejorar la conciencia pública y la implicación de la sociedad en la respuesta al VIH, así como reflexionar sobre los logros conseguidos durante los últimos 30 años y los retos pendientes en la respuesta a la pandemia.

Entre las últimas acciones puestas en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en la lucha contra el VIH/sida, en mayo de este año se publicó un monográfico sobre la enfermedad con artículos sobre la prevención y detección de la infección por el VIH, los tratamientos farmacológicos para el virus y la investigación de los mismos, así como otras aspectos relacionados con el sida. Además, junto a la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, se puso en marcha en marzo una campaña para la promoción del uso del preservativo femenino, en la que se han distribuido 43.000 carteles y 216.000 folletos en las oficinas de farmacia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud