Traductor

11 November 2011

IMANOL ARIAS APADRINA UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ÚNICA CON MOTIVO DEL 15 ANIVERSARIO DEL PROYECTO SOLIDARIO DE GAES, JUNTO A OTRAS PERSONALIDADES



Una de las imágenes más sorprendentes es ver la cara de un niño que nunca ha oído, cuando por primera vez escucha un sonido gracias a un audífono o a un implante coclear. Esto lo sabe muy bien GAES Solidaria, el área de responsabilidad social de Centros Auditivos GAES.

Para celebrar sus primeros 15 años de vida, GAES Solidaria ha organizado una exposición fotográfica que ha contado con la colaboración de rostros conocidos del mundo del cine, la televisión, la radio, el deporte, la medicina o el mundo académico. Todos ellos han prestado su imagen para colaborar con esta solidaria iniciativa.

Los actores Imanol Arias y Santi Millán; los deportistas Gemma Mengual, Anna Corbella, Marc Coma, David Barrufet, Ferran Latorre, Josef Ajram, Javier Moracho, Natalia Via-Dufresne, Roberto Heras; el periodista Luis del Olmo; el profesor del IESE, Javier Quintanilla; o el doctor Josep Antoni Pujante… son algunas de las personalidades que han posado de forma simpática y original en esta muestra, lanzando mensajes que simbolizan también el espíritu de GAES Solidaria: la ayuda a los demás, la comprensión, la colaboración, la comunicación, la superación, el esfuerzo o el compromiso. La compañía a lo largo de estos años ha estado al lado de las personas más desfavorecidas de todo el mundo, que además sufren problemas de audición.



-Más de 300 voluntarios
GAES Solidaria cuenta con más de 300 voluntarios, empleados de GAES, que deciden unirse a esta iniciativa de la Compañía y destinar parte de su tiempo a colaborar en las acciones solidarias que emprende, tanto locales como internacionales. En la actualidad hay más de 250 voluntarios esperando participar en alguno de los proyectos en los que está implicada la entidad. En el caso de los proyectos internacionales, debido al gran número de peticiones, GAES Solidaria se encarga de escoger las personas que viajarán en cada proyecto según su perfil.

La entidad participa en numerosas acciones sociales como la donación de audífonos, expediciones médicas a países en vías de desarrollo o ayudas a personas sin recursos de nuestro propio país que no tienen acceso a un tratamiento. En estas acciones se implican tanto los empleados de la compañía, como clientes o colaboradores. Es el caso del Banco de Audífonos, un área creada para recoger las donaciones que realizan los clientes de sus viejos audífonos, que son reparados para que puedan utilizarlos otras personas. Los encargados de recogerlos y arreglarlos son empleados de GAES que dedican su tiempo libre a esta tarea.

En los proyectos internacionales de GAES Solidaria colabora con otras organizaciones, aportando su conocimiento y experiencia en salud auditiva. A lo largo de estos 15 años, ha viajado junto a la Fundación Clarós, la Fundación García Ibáñez, la Fundación Vicente Ferrer, o Emsimision a países como Burkina Faso, Perú, Ecuador, India o Senegal para hacer posible que hoy más de 1.000 personas de los cinco continentes con problemas de audición puedan oír.

La labor de GAES Solidaria en estos proyectos no se limita tan sólo a la realización de revisiones auditivas y la adaptación de audífonos, sino que la entidad realiza un seguimiento posterior de los pacientes que han sido tratados. Por otro lado se encarga de formar a los profesionales de la zona y estar en contacto con ellos para asesorarles ante cualquier problema que pudiese surgir.

Además de los voluntarios que participan activamente en GAES Solidaria, más de 600 empleados de la compañía están implicados en acciones solidarias a través del Teaming, una fórmula que recoge microdonaciones para hacer posible un proyecto social. Cada mes los trabajadores donan 1€ de su sueldo voluntariamente y la empresa dobla esa cantidad que se destinará a una iniciativa escogida por los mismos empleados.

Precisamente, durante el acto de hoy se ha hecho entrega de las donaciones a los tres últimos proyectos escogidos por los trabajadores dentro del proyecto Teaming. Un proyecto de la ONG Sonrisas de Bombay para mejorar la enseñanza en las escuelas en esta ciudad de la Índia; los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora que visitan a niños hospitalizados en más de 20 hospitales españoles y el programa Cuidam que recibirá la ayuda para hacer posible la operación a Djoumbi Malak, un niño de 8 años que padece Sinusitis Maxilar Bilateral. En total los tres proyectos recibirán 20.000€ procedentes de las microdonaciones de los empleados de GAES y de la aportación de la compañía.



-La concienciación es la clave
Pero la concienciación es clave para que cale entre la sociedad la idea de que los problemas de audición se pueden prevenir y sobre todo que tienen solución.
Por ello iniciativas como esta exposición son tan importantes. Para GAES Solidaria es fundamental además de ayudar a los que más lo necesitan, normalizar la pérdida auditiva y terminar con los tabúes que existen en torno a ella.

En esta exposición conmemorativa del 15º aniversario de GAES Solidaria “hemos logrado implicar a 18 personalidades de diferentes ámbitos, que se han mostrado muy cómplices con el reto que les hemos lanzado. Queríamos que nos contaran con su imagen y con sus palabras lo que este proyecto les inspiraba, lo que les sugiere el hecho de escuchar, de comunicarse, de vivir el sonido…”, según Mª José Gassó, directora de GAES Solidaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud