Traductor

27 October 2011

La Junta ha invertido 13,8 millones de euros en mejorar la asistencia sanitaria en la Sierra Norte de Sevilla

La Junta de Andalucía ha invertido 13,8 millones de euros mejorar la asistencia sanitaria en la Sierra Norte de Sevilla. La consejera de Salud ha desglosado estos datos en su intervención en el Parlamento Andaluz durante la que ha detallado las inversiones en atención primaria y especializada que se han realizado en los últimos años.
Montero se ha referido a la construcción y remodelación de los centros de salud y consultorios que pertenecen al Distrito Sanitario Sierra Norte de Sevilla y a la mejora de sus instalaciones y equipamientos, que en total han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros. También ha recordado la construcción del Hospital de Alta Resolución de Constantina, que ha supuesto una inversión de 11,5 millones de euros y que acerca la atención especializada a los ciudadanos de la Sierra Norte y "cumple con el objetivo marcado por el Gobierno de Andalucía de disponer de un hospital a no más de 30 minutos".

-Atención primaria
La consejera ha detallado las mejoras que se han realizado en los centros de salud con la construcción de las nuevas instalaciones de Cazalla de la Sierra (1,4 millones de euros), el de Constantina que está integrado en el Hospital de Alta Resolución, la ampliación de las consultas en el consultorio de Las Navas de la Concepción (60.000 euros) y las obras de reforma del consultorio de Castilblanco de los Arroyos (327.000 euros).
También se ha mejorado la asistencia con la reordenación de la atención urgente, fijando los puntos de 24 horas en Constantina, Cazalla de la Sierra, Almadén de la Plata, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y Guadalcanal; la ubicación de ambulancias para el transporte urgente de pacientes; la dotación del equipo-móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias que da cobertura asistencial a las urgencias y emergencias de los municipios que componen la Unidad de Gestión Clínica de Cazalla y Constantina; o la implantación de salas de Fisioterapia y Rehabilitación en los centros de salud de Cazalla, Constantina y El Real de la Jara.
Asimismo la estrategia digital de la Consejería de Salud esté plenamente incorporada en la Sierra Norte de Sevilla, de tal manera que actualmente todos los habitantes están integrados en el sistema Diraya y pueden solicitar cita a través de Salud Responde (902 50 50 60), Internet, o SMS y acceder a la receta electrónica. Además ya se ha implantado el módulo de pruebas analíticas que facilita el acceso de los profesionales a los resultados de los análisis clínicos.

-Hospital de Alta Resolución de Constantina
La consejera de Salud ha insistido en que el Hospital de Alta Resolución de Constantina, que lleva en funcionamiento cerca de cuatro años, ha supuesto "un acercamiento de los servicios especializados hospitalarios a esta población, tanto desde le punto de vista de especialidades como de alta tecnología".
Los especialistas de atención primaria derivan al hospital más de 6.000 pacientes de la Sierra Norte para ser atendidos en las primeras consultas de las especialidades hospitalarias más prevalentes y en él se realizan todas las pruebas de alta tecnología de diagnóstico por imagen. Asimismo, se realizan intervenciones de cirugía mayor ambulatoria de especialidades como Cirugía General, Dermatología, Oftalmología, ORL y Urología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud