Traductor

22 October 2011

Almirall y Lundbeck anuncian un acuerdo de co-promoción para escitalopram en Italia

Almirall y Lundbeck Italia han anunciado la firma de un acuerdo de co-promoción para el escitalopram en Italia bajo la marca Cipralex. El escitalopram es un antidepresivo de la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), indicado en el tratamiento de la depresión y el trastorno de ansiedad. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.
"Estamos muy satisfechos con esta nueva colaboración con Lundbeck, que nos permitirá reforzar nuestra cartera en Italia con un producto líder y en expansión, así como aprovechar nuestras habilidades y conocimientos sobre enfermedades del Sistema Nerviosos Central", comentó Javier García, director general de Almirall Italia. "Este acuerdo refuerza la posición de Almirall como socio comercial en Italia y generará ingresos a partir de este mismo año", añadió.
Ralph Fassey, director general de la filial italiana de Lundbeck, añade: "La colaboración con un socio del nivel de Almirall supone para nosotros un paso muy importante para co-promocionar nuestro escitalopram, que ya es el antidepresivo más recetado en el país. La experiencia de colaboración entre ambas compañías en España nos indujo a extender la cooperación a otro importante país mediterráneo, como es Italia".
El escitalopram es una de las moléculas más eficaces y toleradas para el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Actúa aumentando el nivel de serotonina, un neurotransmisor específico, cuya reducción está implicada en la aparición de síntomas de estos trastornos. El escitalopram es diferente de otros antidepresivos de la misma clase (ISRS) debido a su mecanismo de acción único, responsable de su relevante eficacia clínica.

-La depresión y el trastorno de ansiedad
La depresión, que en el peor de los casos puede conducir al suicidio (cada año implica la pérdida de unas 850 000 vidas), es la principal causa de la discapacidad según los años vividos con discapacidad (AVD) y el cuarto contribuyente líder a la carga global de enfermedad (AVAD) en 2000. La depresión se convertirá en el año 2020 en la segunda causa de incapacidad en el mundo.
En la actualidad, la depresión ya es la segunda causa de AVAD en la categoría de edad 15-44 años de los dos sexos combinados. Afecta a 121 millones de personas en el mundo.
Se estima que el 38,2 por ciento de la población europea sufre un desorden mental. Por edad y co-morbilidad, esto supone 164,8 millones de personas afectadas. Si comparamos estos datos con 2005 (27,4 por ciento) esta estimación más alta se debe totalmente a la inclusión de catorce trastornos nuevos que cubren la infancia/adolescencia, así como las personas mayores.
Esta mayor estimación de personas afectadas se debe a la inclusión de la infancia y la tercera edad, nuevos desórdenes y nuevos estados miembros de la UE.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud