Traductor

06 October 2011

400 empleados de Lilly consiguen 27.000 euros para proyectos solidarios en el IV Día del Voluntariado



400 empleados de Lilly han participado hoy en las actividades organizadas con motivo de la cuarta edición del Día del Voluntariado, consiguiendo, gracias a su entrega y espíritu solidario, una donación de 27.000 euros que la compañía destinará a proyectos solidarios. Para conseguirlo, Lilly ha contado por segundo año consecutivo con la participación de seis asociaciones y colectivos que con su entusiasmo han ayudado a los empleados conseguir esta donación. Esta cuarta edición del Día del Voluntariado se ha celebrado de forma simultánea en 34 países de todo el mundo con la participación de alrededor de 24,000 empleados

El pistoletazo de salida de este día solidario ha tenido lugar en polideportivo José Caballero de Alcobendas, espacio que ha cedido el Ayuntamiento de esta localidad, y ha corrido a cargo de Eric Patrouillard, presidente de Lilly, e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas. Ambos han animado a los empleados y a las asociaciones a entregarse a fondo y disfrutar de este día, que se ha convertido en el más especial del año para toda la compañía. Además, el presidente de Lilly ha querido destacar en su intervención la importancia de este día solidario, “donde todos los empleados ponemos nuestras manos y corazones al servicio de los demás”. Por su parte, el alcalde del municipio madrileño, ha destacado el ejemplo que los empleados de Lilly dan con esta forma de solidaridad: “Gracias a todos por vuestra ayuda y por crear conciencia de voluntariado en nuestra ciudad”.

También en la clausura se ha contado con la presencia de autoridades locales como Mónica Sánchez, Concejala de Familia y Bienestar Social del citado ayuntamiento, así como con el presidente de Lilly y miembros del Comité de RSC de la compañía, quienes han hecho entrega a todas las asociaciones que han participado de unos grabados exclusivos realizados APAMA como agradecimiento a su implicación en este día. Eric Patrouillard ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo: “su cariño e ilusión nos hacen sentir unos vecinos muy queridos en la ciudad de Alcobendas”. Además ha querido destacar el papel que los empleados tienen en el desarrollo de este día solidario: “nuestro Día del Voluntariado se celebra gracias a todos los que habéis venido a este polideportivo y os habéis esforzado en superar las pruebas, sin olvidar las asociaciones que han compartido con nosotros esta jornada”. Mónica Sánchez, ha tenido en su intervención palabras de agradecimiento para Lilly y sus empleados: “No tenemos palabras para describir lo que hace Lilly por Alcobendas, y sus voluntarios por la gente con dependencia de nuestro municipio”.

También se ha aprovechado este acto para hacer entrega de los Premios ONG del Empleado, que en su segunda edición han reconocido la labor de la Fundación Caíco, en la categoría de proyectos nacionales, y La Fundación Alaine en la de internacionales.

La compañía ha querido que los 27.000 euros recaudados durante esta jornada se destinen a dos proyectos solidarios: Pasa la Red, programa gestionado por el Ayuntamiento de Alcobendas que tiene como objetivo principal conseguir, a través del deporte, la integración social y laboral de jóvenes del municipio madrileño en riesgo de exclusión, y un proyecto internacional, relacionado con Transferencia de Esperanza, la alianza de Lilly que lucha contra la tuberculosis multirresistente. Este año, la beneficiaria de esta donación será la Fundación Cuidad de la Esperanza y la Alegría, cuya actividad se centra en la prevención y vacunación de la población de Kameswaran (India) y 8 aldeas colindantes que fueron fuertemente arrasadas por el Tsunami en el año 2004.

Asimismo, Lilly ha querido destinar una parte del dinero conseguido a dos asociaciones finalistas del premio ONG del Empleado: la Fundación el Alto e ICEAS. Cada una ha recibido 2.000 euros para la consecución de sus proyectos Optimización y mantenimiento de un programa de nutrición ya implantado en el área de trabajo del hospital de Gambo (Etiopía) Fase II y Atención a familias con pocos recursos. Reparto de alimentos y ropa, búsqueda de empleo y alfabetización digital, respectivamente.


-Un día lleno de actividades
La cuarta edición del Día del Voluntariado de Lilly ha estado repleta de actividades. Como novedad, se ha aprovechado esta jornada dedicada a la solidaridad para presentar el Club del Voluntariado de Lilly, una iniciativa creada y gestionada por los empleados de la compañía para canalizar las inquietudes solidarias de los trabajadores, organizando actividades y proyectos sociales en áreas de salud, medioambiente, exclusión social, discapacidad y ayuda humanitaria, entre otras, y en colaboración con asociaciones y ONGs. A los más de 50 voluntarios con los que ya contaba el club, se han sumado otros tantos, por lo que se ha conseguido superar el centenar de miembros.

Como ya sucediera el año pasado, los empleados de Lilly han contado con la colaboración de cuatro asociaciones para alcanzar su objetivo solidario. Miembros de RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral), APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas), los jóvenes de Pasa la Red y el grupo de Mayores de Alcobendas han participado en las actividades que por la mañana se han desarrollado en el polideportivo José Caballero.

Así, se han jugado dos partidos de fútbol con los miembros de RAIS, se ha superado un circuito de pruebas con los jóvenes de APAMA, los mayores de Alcobendas han enseñado a jugar a la petanca a los empleados de Lilly, y los jóvenes de Pasa la Red han compartido sus conocimiento sobre tenis con los empleados con los que han jugado un torneo. También, se han dado 3.000 vueltas a la pista de atletismo.



-Campaña de donación de libros y ropa de segunda mano
Dado el éxito de la pasada edición, Lilly ha puesto de nuevo en marcha la campaña de donación de libros usados, cuya venta irá destinada a que la Asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) pueda traer a operar España a niños con cardiopatías. Además, y como novedad, los empleados han podido donar ropa de segunda mano en buen estado, que se entregará a la asociación ICEAS, y esta se encargará a su vez de que pueda llegar a aquellos que más lo necesitan,
Los empleados del turno de tarde y noche serán los encargados hoy de clasificar y ordenar los libros y ropa que durante una semana han donado los trabajadores. De este modo, a los más de 300 empleados que han participado por la mañana, se unen sus más de 100 compañeros de los turnos de tarde y noche, que cuando terminen a las 3.30h de la madrugada pondrán fin al IV Día del Voluntariado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud