Traductor

19 September 2011

La UICC felicita a la ONU por reconocer la epidemia global de cáncer durante una cumbre histórica

Cada mes 600.000 personas mueren de cáncer en el mundo, una cifra que con estrategias adecuadas podría ser reducida. En respuesta a esta situación y la epidemia de otras enfermedades no transmisibles (ENT), las Naciones Unidas (ONU) autorizó una Reunión de Alto Nivel (RAN) para abordar la prevención y control de estas enfermedades. El documento de los resultados generados por la Reunión de Alto Nivel - conocida como una declaración política - es el segundo de su tipo para hacer frente a un problema de salud a escala mundial, siendo el primero el documento de resultados del 2001 Sesión Especial de Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA.
La UICC, en nombre de sus organizaciones miembros, apoya firmemente la convocatoria de planes globales para la prevención y control de las ENT, y da la bienvenida a los compromisos específicos de cáncer de:
· Dar mayor prioridad a la detección precoz, la detección y el diagnóstico de las enfermedades no transmisibles como los programas de cribado del cáncer (especialmente cáncer de mama y cervical)
· Aumentar el acceso a la hepatitis B y vacunas contra el VPH, como parte de programas nacionales de inmunización para prevenir la infección relacionada con el cáncer.
"Mientras que los objetivos específicos para reducir las muertes por enfermedades no transmisibles no se han logrado en la reunión de alto nivel hay mucho por hacer pero estamos en el camino", comentó Cary Adams, director ejecutivo de la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC). "Ahora se necesita convencer a los gobiernos a comprometerse a reducir las muertes evitables por enfermedades no transmisibles en un 25% en 2025 - un objetivo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que se puede lograr."
La Declaración Política de las Naciones Unidas Reunión de Alto Nivel sobre las enfermedades no transmisibles es ahora una herramienta de campaña importante para la comunidad mundial del cáncer. UICC va a usarla para ampliar su campaña de promoción y apoyo a sus organizaciones miembros a presionar a los gobiernos a cumplir y hacer cumplir los compromisos para reducir el impacto global de la carga global del cáncer. "El proceso de tratamiento de las enfermedades no transmisibles a nivel mundial se ha puesto en marcha en la forma más poderosa" dijo Adama. La UICC se toma en serio la celebración de la ONU y los gobiernos del mundo como "medida responsable".

La UICC y sus miembros iniciará la siguiente fase de su campaña de promoción en la Cumbre de Líderes Mundial contra el Cáncer en Dublín en noviembre, donde habrá una respuesta a la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas se indica en detalle.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud