Traductor

23 September 2011

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA E INGENIERÍA CLÍNICA (SEEIC) PRESENTA SU PLAN ESTRATÉGICO 2011-2013



Durante una jornada celebrada a lo largo de la mañana de hoy, la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) ha presentado su Plan Estratégico para los próximos tres años. Sus principales objetivos pasan por dotar de mayor protagonismo a la Sociedad, así como por potenciar la participación de los socios en los próximos proyectos.
Una de las líneas de actuación hacia la que más esfuerzos ha destinado y seguirá proyectando la SEEIC, es el desarrollo normativo y formativo de las cualificaciones profesionales, certificados de profesionalidad y titulaciones asociadas. En este sentido, tal y como explica Antonio Abella, vicepresidente de la SEEIC, "nos estamos posicionando como organismo asesor independiente de las administraciones públicas. Así, estamos colaborando con los Ministerios de Educación y de Trabajo con el propósito de crear un itinerario formativo completo que abarque la Formación Profesional de grado medio y superior, los posibles grados de especialización y la enseñanza universitaria de grado".
Otra de las vías de trabajo de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica, pasa por colaborar activamente en la promoción de la seguridad del paciente en el ámbito de los Productos Sanitarios Activos no Implantables (PSANI’s). Por ello, trabajan para homogeneizar los criterios y procedimientos relativos a la gestión y el mantenimiento de los equipos electromédicos, con el fin de asegurar el control y la garantía de calidad de los mismos. En esta misma línea, la SEEIC colabora con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en las tareas de prevención, notificación y mejora de los procesos para garantizar la seguridad de los pacientes.

Los miembros de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica desarrollan su actividad en empresas, centros sanitarios y organizaciones e instituciones relacionadas con la tecnología electromédica. Para la Junta Directiva de la SEEIC, fomentar la participación de sus socios y promocionar actividades de formación dirigidas a ellos, es otro de los pilares de su plan estratégico. "De hecho, -señala Antonio Abella-, muchos de los objetivos que nos hemos marcado para los próximos tres años van a requerir la colaboración activa de nuestros socios (tanto corporativos como individuales), en los cuales esperamos despertar el interés de participar en esta nueva etapa".
En este orden de cosas, "estamos trabajando para seguir contando con la inestimable participación de entidades y organismos públicos en la implantación de los programas formativos". Para tratar este aspecto, se ha celebrado la mesa titulada ‘Procesos formativos del sector de las tecnologías sanitarias’, en la que han participado Begoña Arranz Sebastián, subdirectora general Políticas Activas de Empleo, SEPE, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y Rafael Rodríguez de la Cruz, director Nacional INCUAL, del Ministerio de Educación. Asimismo, "también hemos querido darles una participación activa a nuestros socios durante la jornada, introduciendo una mesa coloquio para que planteen sus inquietudes y sean tratadas y respondidas sus demandas", explica Abella.
Además, se ha contado con la intervención de Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, quien ha expuesto la situación de la industria de la tecnología sanitaria en España. Por su parte, Jesús L. Manzanares, presidente de la SEEIC, inició la jornada haciendo un repaso del panorama español actual de la Electromedicina e Ingeniería Clínica.



--Próximos proyectos
-Establecer el mecanismo de funcionamiento, configuración y coordinación de las más de cuarenta líneas de actuación que se van a poner en marcha.
-Desarrollo del programa formativo de la SEEIC en Cuenca, Navarra y Barcelona.
-Ayudar en el desarrollo del programa formativo en torno a los certificados de profesionalidad, para el próximo año, en Cuenca, Portugalete y Huesca.
-Colaborar con las autoridades competentes para el desarrollo de la acreditación profesional de la experiencia laboral en Electromedicina.
-Incrementar el número de socios individuales y empresariales, y fomentar su participación activa.
-Elaborar un catálogo priorizado de necesidades, sugerencias y demandas de los socios, así como los servicios que se les ofrecerán.
-Potenciar un mayor acercamiento hacia los socios actuales y potenciales del sector público y privado, empresas, corporaciones y organismos públicos, personal de los centros sanitarios (gerentes, directores de gestión, directores médicos, jefes de servicio y técnicos especialistas de Electromedicina), y personal de empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras de productos sanitarios.
-Establecer colaboraciones, a nivel nacional e internacional, con otras sociedades científicas y entidades afines del sector.
-Llevar a cabo las jornadas formativas de la SEEIC en Navarra y Barcelona.
-Celebrar el próximo Congreso Nacional de la SEEIC, Barcelona 2012.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud