Traductor

29 September 2011

HIMSS Europe premiará en SIMO a los hospitales españoles más avanzados en ehealth

HIMSS Europe, Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad, aprovecha su participación en la actual edición de la feria SIMO, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en IFEMA, para premiar a las organizaciones sanitarias españolas que lideran la incorporación de nuevas tecnologías de la información. Los galardones son otorgados por HIMSS Analytics Europe (HAE), filial de HIMSS que compila y analiza la información sanitaria relacionada con los procesos de TI, tendencias sanitarias y decisiones en relación a la compra.
Los premios reconocen a aquellas organizaciones sanitarias que encabezan la Adopción del Historial Clínico Electrónico (EMRAM, del inglés Electronic Medical Record Adoption Model), según niveles del 0 al 7. Dado que el sistema sanitario está afectado por una escasez de personal y recursos financieros, ser un hospital de nivel 6 significa contar con un historial electrónico interoperable y es un importante indicador de la alta calidad de la atención al paciente.
En la actualidad, y a falta de saber los hospitales que recibirán el premio en SIMO, en Europa hay un total de siete hospitales reconocidos con el Stage 6 Award de HAE, entre los que se encuentran ya dos hospitales españoles: el Hospital de Dénia y del Hospital Municipal de Badalona.


-Importancia estratégica del mercado español para HIMSS.
La presencia de HIMSS en SIMO responde a la importancia estratégica que tiene España en el ámbito de la salud electrónica. Christina Roosen, directora ejecutiva de HIMSS Europe, apunta: "apostamos fuerte por el mercado español, por ser uno de los países en Europa con más alto índice de adopción de nuevas TI en el campo de la sanidad. En las pasadas ediciones de la eHealth Week, el evento paneuropeo más importante en salud electrónica, que organizamos en Barcelona en 2010 y Budapest en 2011, España fue primera y quinta respectivamente en el ránking de participación de delegados".
"A través de HAE no estamos sólo reconociendo la labor de hospitales líderes en el ámbito ddel historial clínico electrónico, sino que también debatiremos conjuntamente con los principales CIOs españoles cuáles son los estándares que van a definir el hospital europeo del futuro y también recogeremos sugerencias sobre el programa de la eHealth Week 2012, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Copenhague", comenta Roosen.
El cometido de HIMSS es fomentar la innovación sanitaria mediante la inversión y creación de un entorno que favorezca el desarrollo de las soluciones TI sanitarias para pacientes, profesionales de la sanidad y cuidadores. En SIMO, HIMSS tratará de establecer una visión sobre el suministro de sanidad en Europa, y lo hará a través de la definición de las TI que permitan la excelencia en los servicios sanitarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud