Traductor

13 September 2011

Gates Foundation nombra al doctor Trevor Mundel para el Lead Global Health Program

La Bill & Melinda Gates Foundation ha anunciado hoy que el doctor Trevor Mundel ha sido nombrado presidente del Global Health Program de la fundación. Mundel, que es actualmente responsable global de desarrollo para Novartis Pharma AG y tiene su sede en Basilea, Suiza, comenzará a trabajar en la fundación el 1 de diciembre.
"Estamos encantados de que el doctor Mundel haya acordado liderar nuestro programa de salud global", dijo Bill Gates, copresidente de la fundación. "Aporta unas tremendas credenciales científicas y médicas, en el laboratorio y en la clínica. Esperamos trabajar con él para ayudar a mejorar la salud de las personas en los países más pobres del mundo".
"El doctor Mundel es una elección destacada para nuestro trabajo de salud global", dijo Melinda French Gates, copresidenta de la fundación. "Tiene una pasión por la ciencia, y ha trabajado durante muchos años con un abanico de socios para mejorar los resultados de sanidad para personas en todo el mundo".
"Tras una búsqueda global, quedó claro que el profundo conocimiento del doctor Mundel de las complejidades, retos y oportunidades para mejorar la salud global le hicieron una elección principal para nosotros", dijo Jeff Raikes, consejero delegado de la fundación. "Bajo su liderazgo, continuaremos realizando nuestro trabajo con nuestros socios para suministrar vacunas, fármacos y otras herramientas, y para crear otras nuevas".
En su nuevo cargo, Mundel liderará los esfuerzos de la fundación para desarrollar y suministrar fármacos, vacunas y otras herramientas para combatir las enfermedades del mundo en desarrollo, como el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, y llevar al mundo más cerca del objetivo de la erradicación de la polio. Supervisará la cartera de becas para la salud global de la fundación, que incluye más de 14.700 millones de dólares en ayudas hasta la fecha.
"Espero unirme al personal y becados de la Gates Foundation en su trabajo para tratar algunos de los retos más difíciles e importantes en la salud global", dijo Mundel. "Es un profundo honor para mí unirme a Bill y Melinda en su misión".
Mundel ha sido un alto ejecutivo y científico en Novartis desde 2003, sirviendo más recientemente como responsable global de desarrollo. Previamente, fue responsable global de inmunología y enfermedades infecciosas, responsable global de desarrollo exploratorio y responsable de desarrollo clínico exploratorio. En Novartis, supervisó unos 140 proyectos clínicos, un presupuesto de 3.000 millones de dólares, y más de 7.500 empleados. El también está en las juntas del Genomic Institute of the Novartis Research Foundation, y el Novartis Venture Fund.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud