Traductor

08 September 2011

El VII Congreso de Informadores de Salud analizará los estudios que confirman la seguridad de las vacunas

El VII Congreso de Informadores de Salud, que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre en Granada, analizará la investigación en vacunas y su efecto como medida de salud pública a través de uno de los mayores expertos españoles en este área, Juan José Picazo.
Un estudio estadounidense acaba de confirmar que las vacunas causan muy pocos efectos colaterales y no hay evidencia de que las inmunizaciones generen autismo o diabetes tipo 1, según ha concluido un panel federal de expertos de Estados Unidos tras analizar más de 1.000 estudios de investigación cuyos resultados han sido publicados por el Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés).
El panel de expertos estadounidenses responsables del estudio que confirma la seguridad de las vacunas analizó ocho tipos: la triple MMR; la DTaP; la inmunización contra la varicela; la influenza; la hepatitis B; la vacuna meningocócica; las que contienen tétanos; y la que apunta al virus del papiloma humano (VPH). Estas vacunas protegen contra una serie de dolencias, como las paperas, el sarampión, la tos convulsa, la hepatitis, la difteria, el tétanos, la varicela, la meningitis, la enfermedad meningocócica y el cáncer de cuello de útero.
Picazo, jefe de Microbiología clínica del Hospital clínico San Carlos de Madrid y uno de los expertos de referencia en esta materia, será el ponente encargado de abordar el tema El ciudadano, primer agente de salud en el Congreso de Granada y Las vacunas como medida de salud pública. Entre otros asuntos, Picazo detallará los efectos de la gripe A en el descenso de la cobertura vacunacional y qué vacunas se están investigando y los periodistas podrán participar en un taller sobre un caso concreto: ¿Cómo se abordó en los medios el brote de sarampión en el Albaicín?.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud