Traductor

29 September 2011

ALCON PRESENTA LENSX LÁSER, UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA CIRUGÍA DE CATARATA



En el marco del 87 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) celebrado en Oviedo, Alcon ha presentado LenSx Láser, una nueva tecnología que aporta más precisión, seguridad y rapidez en la cirugía de cataratas.
Durante la presentación se encontraba el Profesor Zoltan Nagy de la Universidad Semmelweis de Budapest (Hungría), el cirujano con más experiencia a nivel mundial con la utilización de LenSx láser. La innovadora plataforma de LenSx Láser proporciona la precisión del láser de femtosegundo a la cirugía refractiva de la catarata. Actualmente, la mayoría de cirugías de catarata se realizan mediante sistemas facoemulsificadores, a través de ultrasonidos.


La tecnología femtosegundo permite, con el ojo cerrado, trabajar en la estructura interna con una incisión más rápida e indolora. Además, automatiza algunos de los aspectos más complejos de la cirugía de catarata tradicional y proporciona un procedimiento preciso y guiado por imagen que permite realizar cortes de la cápsula interna, fragmentar el cristalino y realizar todas las incisiones corneales para la colocación de lentes intraoculares.


Moderado por los doctores Ramón Lorente y Javier Mendicute, la presentación en el 87 Congreso de la SEO contó además con la presencia del Profesor Zoltan Nagy, presidente de la sociedad húngara de cirugía de catarata y refractiva y jefe del servicio del departamento de oftalmología clínica de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Semmelweis (Hungría). El Profesor Nagy destacó que "la aparición del láser de femtosegundo para cirugía de catarata acabará por desbancar la cirugía actual con ultrasonidos. Mis resultados con un seguimiento a dos y tres años revelan que los pacientes tienen una mejoría notable en la calidad de la visión".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud