Traductor

24 August 2011

Viajes: Chile, inspiración natural

La variedad de climas y la morfología del territorio Chileno le han dado un carácter único al país. Es uno de los lugares más fascinantes del planeta con 4.200 km de longitud, donde un 50% de la flora y un 20% de la fauna no existen en ninguna otra parte del mundo. Con 33 Parques Nacionales, 49 Reservas y 16 Monumentos Nacionales a lo largo del país, hay mucho que descubrir…

-LAGO LLANQUIHUE
El Lago Llanquihue tiene una extensión de 86.000 hectáreas, el segundo lago más grande de Chile después del Lago General Carrera. Son muchos los lugares interesantes que se encuentran al borde del lago tan sólo separados por unos pocos kilómetros, lo que permite recorrerlos a través de un circuito repleto de paisajes difícil de describir, que tienen siempre como protagonista el imponente volcán Osorno, además de sus hermosas aguas, aptas para la práctica de deportes náuticos. La fauna autóctona cuenta con zorros, güiñas, chingues, cernícalos y torcazas.
El circuito completo alrededor del lago es de 186 kilómetros, más de la mitad pavimentados, y se puede comenzar por cualquiera de las ciudades ribereñas.
Comenzando el recorrido por la ruta costera desde Puerto Varas a Ensenada, se continúa bordeando el lago, rumbo al norte, llegando al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, un kilómetro después se llega a la laguna verde, que puede ser recorrida a pie.

-ISLA DE PASCUA-RAPA NUI
Isla de Pascua, denominada por sus habitantes Rapa Nui o Te Pito Te Henua, es la isla habitada más remota del mundo. En ella se desarrolló una de las culturas más complejas -comparable sólo con grandes culturas megalíticas (egipcia, inca, maya)- en condiciones extremas de aislamiento. Mito y realidad se confunden en este territorio que dio origen a una cultura extraordinaria, que convierte a Rapa Nui en un valioso tesoro arqueológico que traspasa las fronteras de Chile.
El Parque Nacional Rapa Nui fue designado por la UNESCO en 1995 como Patrimonio de la Humanidad. Isla de Pascua es considerada el museo al aire libre más grande del mundo. En cuanto a los islotes existentes frente al acantilado del volcán Rano Kau o Kari Kari, están protegidos como Santuario de la Naturaleza desde 1976. El paisaje de la isla sorprende con sus megalíticos centros religiosos -políticos dedicados a los espíritus de los antepasados, quienes eran deidificados y representados en estatuas megalíticas o Moai. Más de 600 Moai y 270 Ahu o altares, decoran todo el borde costero y sacralizan parte de los terrenos interiores.
Los paisajes de la isla son variados y el océano, los acantilados y los volcanes inactivos, algunos con lagunas, dan a este lugar un atractivo extraordinario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud